martes, 13 de octubre de 2009

Casi 30: celebraciones y confesiones

Estuve de cumpleaños y entre mi celebración personal y la celebración del triunfo de Chile y su clasificación al mundial, me pasé el fin de semana de carrete en carrete. Celebraciones varias con amigos, la llamada del ex, el almuerzo familiar de rigor, sobrinitos saltando a mi alrededor y regalándome sus dibujitos garrapateados y besos inesperados.

Gracias a todo eso, hoy día amanecí con unas ojeras que me llegan al suelo y un dolor de cuello atroz. Pero no me puedo quejar, lo pasé estupendo, hasta se me olvidó el leve dolor que me queda en la pierna y todo fue alegría y risas. Y algo más...

La celebración partió el jueves con un happy hour al que fuimos después de la oficina y en el cual, pese a todas las risas y brindis, no pude evitar echar de menos a Angie. Creo que a todos nos pasó lo mismo, pero nadie quiso sacar a relucir el tema, supongo que para no aguarme la fiesta.

En todo caso Angie me había llamado temprano para saludarme y habíamos quedado de vernos el viernes, junto con otros amigos, entre los que llegó sorpresivamente (cada vez menos sorpresivamente, la verdad) Aníbal. Lo pasé increíblemente, me sentí como de 20 otra vez y me olvidé que estaba celebrando mi cuasi entrada a mi cuarta década de vida. Me desaté bailando y poco me importaron las advertencias de Óscar en relación a mi pierna todavía en recuperación. Después de todo estoy de cumpleaños una vez al año no más y hay que celebrarlo ¿no?

Nos habíamos juntado en el departamento de Andrea temprano para dejar todo listo. Óscar, el muy traidor, no me dijo que también había invitado a Aníbal en una abierta y descarada colusión con Andrea. Fue de los primeros en llegar con un ramo de flores magnífico y un paquetito que resultó traer un pañuelo de seda rosa para mí. Juro que jamás en mi vida me he sentido tan contenta por un regalo así. Incluso me reté a mí misma para no poner cara de tontorrona, pero me resultó poco y alcohol conspiró para que mis aires de mujer indiferente quedaran en nada. Lo confieso: no sé qué hora sería, pero era tarde, estábamos en lo mejor de la fiesta con Óscar gritando que le daba lo mismo que reclamaran los vecinos por el ruido cuando, entre un bailecito y otro, Aníbal me robó un beso. Y me gustó.

Me sentí como una quinceañera en su fiesta de graduación. Es cierto, me sentí liviana, torpe y feliz, pero algo cambió. Hubo veces que sentí una sensación parecida con Simón, pero en ese entonces yo estaba con la idea de que encontraría al hombre de mi vida. Ahora no. Me encantó cómo fue y todo, pero mi felicidad se detenía en el instante, sin proyecciones ni castillos en el aire. Lo disfruté y hoy es otro día donde todo puede cambiar.

Sí, es cierto, me gustaría que hubiera algo más, pero (por el momento) no voy a mover ni un dedo para que resulte. Siento que en este momento de mi vida mis prioridades son otras, que tengo que rearmarme como mujer y como profesional, que tengo que trabajar por alcanzar mis sueños y ser feliz yo sola primero antes de embarcarme en una relación.

En mis últimas (y fracasadas) relaciones, yo lo he tratado de hacer todo, he dedicado tiempo y energía a empresas inciertas, donde el otro socio jamás me respondió. Ahora quiero primero velar por mi bienestar, por mis proyectos y por mi felicidad, esos son mis propósitos para este nuevo año que para mí huele a fin de ciclo, a entrar en los 30 como una nueva Anaís, más reconciliada consigo misma, más verdadera y más plena.

Y bueno, si hay por ahí un tierno galán que me quiera conquistar no me opondré en lo absoluto, pero dejaré que trabaje un poco más de lo habitual...

19 comentarios:

Vane dijo...

que alegría leerte así y Felicidades!!!!!!!! un poquito atrasadas pero bue... como leo lo pasaste super y eso es lo importante, te noto clara en tus ideas ¡¡¡vamos que se puede!!!
Anaís :S no te cierres a las posibilidades, puedes hacer tus proyectos, trabajos, ideas y miles de cosas con alguien que te acompañe...
Como dices tus prioridades son otras pero la verdad es que no sabes lo bueno que es a veces contar con ese alguien que nos da un empujoncito en nuestros proyectos...
bueno te deseo lo mejor de aqui en adelante en esta etapa de Nueva Anais :)
te mando un fuerte abrazo y suerte chikilla !!!
xau

El Belo dijo...

Muchas felicidades dobles, por tu cumpel y por la clasificación de tu selección chilena al mundial.

Aquí en México también celebramos.

Saludos.

Francisca dijo...

Feliz cumpleaños!!! Los invitados y sus regalos sorpresas, aunque muchas veces pueden incomodarnos, también le dan un gustito a distinto en esas fechas de cumpleaños! :D
Saludos!!!
Fran

SandraL dijo...

Ahh. pensabas que me iba a saltar tu cumple??

noooo..!!

vengo tarde.. pero con regalo.. =oP

Aqui esta:
http://img115.imageshack.us/img115/3185/felizcumpleaosanais.png

MUUUUUUUUUUUUUCHAS FELICIDADES!!!!
Un fuerte abrazo desde mi rincon...

Ha sido una alegria conocerte.. de corazon!

=)

Leslie Miranda dijo...

Feli cumpleaños entonces! Se nota que lo pasaste bien, y más se nota lo bien que andas ahora, definitivamente esta nueva perspectiva tuya personalmente me gusta más. De hecho, me alegro mucho de leer este post, es totalmente diferente a lo que escribías al comienzo de este blogz, mucho más positivo y con otra energía.

Un abrazo grande.

Anaís Sandiego dijo...

Blanky: ¡muchas gracias, amiga! Tanto por los saludos como por tus consejos. Peor noc reas, que no me estoy cerrando, simplemente voy a dejar que se la jueguen por mí, al que quiere celeste... jeje

El Belo: ¡gracias! No le pego ucho al fútbol, pero pucha que andaba contenta el sábado... jeje. ¿México clasificó también, cierto?

Francisca: totalmente cierto. Me pilló desprevenida, pero igual me esperaba algo así. Y de más está decir que la sorpresa me encantó.

San: ohhhh... muchas gracias San, está muy lindo y, sobre todo, gracias por a preocupación. Un abrazo gigante :)

Leslie: yo también a veces releo cosas que escribí y publiqué y me da un poquito de vergüenza mezclada con pudor. Pero aún así estoy orgullosa de mí porque siento que estoy creciendo como persona. Un abrazo.

MelyPaz dijo...

¡Feliz cumpleaños atrasado! Me alegro de que lo hayas pasado tan bien!

¡Y qué rico leerte así de contenta! =D Es tan complicado llegar a sentirse así... Además, Aníbal parece ser una buena persona, así que quizás no le dé julepe esforzarse.

Muchos saludos!

Polin dijo...

Feliz cumple!! que entretenido leerte y ver que lograste cambiar...eso es entrar con el pie derecho a los 30..bienvenida la club jajja

Anaís Sandiego dijo...

Mely: ¡Gracias! También creo que Aníbal es un buen tipo, pero no estoy ansiosa por empezar una relación todavía.

Polin: Cambiar así cambiar, no sé, pero me siento distinta. Y todavía me falta un añito para entrar al club, así es que espero que el año que viene no me venga la depre por entrar de lleno en la cuarta década. Un abrazo.

Bowman dijo...

Hola Anaís, primero muchas felicidades; me alegra sobre todo esa determinación que tienes de comenzar de nuevo, de cerrar la puerta del pasado y abrir otra nueva, de reinventarte.
Siempre he pensado que a partir de los treinta las mujeres entrais en vuestra mejor edad, los hombres seguramente estamos todavía apalominados a esa edad; pero vosotras sabeis enfocar mejor las cosas.
Mis mejores deseos; que la vida sea generosa contigo, te lo mereces.
Un abrazo enorme

PD: Cuidadín con Anibal, que tiene nombre de conquistador.

Santiago Paz dijo...

Siempre que uno cumple años, vienen este tipo de reflexiones. A mi pasó cuando cumplí los 25. Y creo que me volverá a pasar -como a ti- cuando cumpla 30.


Beijos y feliz cumpleaños.



Santiago.

Anaís Sandiego dijo...

José Carlos: ¡Jajajaja! Procuraré cuidarme de sus dotes de conquistador, tenlo por seguro. Y respecto a mi edad, no sé si las mujeres entremos a lo mejor cuando tenemos 30. De hecho, las que he conocido que lo hacen se vuelven insoportables: si son solteras, andan con el vestido de novia en la cartera y andan cazando cuanto hombre pavo y con buen trabajo se crucen. Si son casadas, se la pasan transmitiendo con el gordo, las cuentas, los hijos, las reuniones de apoderado y no tienen otro tema de conversación. Así es que, la verdad, tengo miedo de convertirme en alguna de esas dos...

Santiago Paz: Sí, creo suele pasar en esas edades críticas de la vida que uno suele ponerse a reflexionar sobre lo que es, lo que ha sido y lo que será. Un abrazo y bienvenido.

Saruki dijo...

Tu cumple fue un mix! xD
Oie, pero me da lata que aún ronde el fantasma de tu ex.

O será que yo soy tan "cruel" que me desvinculé de todo con él. Y lo mejor fue haber cambiado de celular, ya que evito cualquier tipo de llamada desubicada... o que haga que vuelva por instante al pasado.

Yo creo que está bien que disfrutes "Así no mas!", te evitas cualquier tipo de confusión... y estas solita... tranquila (recordando lo tormentoso que fue Simón) y bueno si alguien te regalonea bien... y si no tambien :D

Feliz cumple! aunque sea atrasado u.u

Un abrazo!

Guadyx dijo...

Que alegria leer este post! me contagiaste felicidad, entusiasmo! Me alegra que estes asi, con expectativas personales, con deseo, sin "esperar" ni dar de mas! Tranquila! que dure, que dure, que dure!
Ese es mi deseo!!!
Y muy feliz cumple atrasado!!!!
Besosssssss

Anaís Sandiego dijo...

Saruki: ¡Gracias por el saludo! Y no te preocupes, que para lidiar con el fantasma de mi ex ya contraté a los ¡Cazafantasmas! XD

Guadyx: ¡Gracias! Yo también deseo que la felicidad te dure y te guíe en tu camino. ¡Un gran abrazo!

Anónimo dijo...

Feliz cumple:)
y suerte con el mino!!!

una Nadia dijo...

Hurras por la nueva Anaís!
Me encantó tu decisión, eso te va a llevar a puras cosas buenas.
Igual tienes que tener en cuenta que a veces una se propone cosas pero terminan resultando de otra manera.
Como sea, felicitaciones! Un brindis virtual por tu cumpleaños.

Saludos

Mamba Negra dijo...

felicidades anaís!!
me alegro mucho por ti, cuando uno se lo pasa así de bien, sobran las palabras
espero que lo consigas, estoy segura de que sí
un beso y animo!

Michelle dijo...

me encanta el nombre anibal , lo quemente la vez que te lo encontraste en el supermercado.
me alegro que este feliz y es que asi nos vemos mejor y lo de la pierna... yo tengo una esguince (o como se escriba) en el pie izquierdo ... luego de dos semanas de "no si no es nada" decidi ir al traumatolodo, y pucha me dijeron que sero tacos.. nada de ejercicios con impacto (ya que me conosen como adicta al gym) y no mucha exigencia al pie porque tenia una "lesion anterior"
Ando igual que tu ... "cuidado michelle" .. pero na .. hoy salgo y me da igual mi pie,

un beso enooooooooooooooooorme

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by BloggerEl Diario de Anaís by UsuárioCompulsivo
original Washed Denim by Darren Delaye
Creative Commons License