viernes, 30 de octubre de 2009

Hasta siempre, blogspot

-¿Qué es esto?
-Tu liquidación.
-Pero si todavía faltan dos semanas...
-No sé yo. Tienes que firmar ahí.
-No pienso firmar: aquí dice que me despiden por incumplimiento de contrato.
-Yo no sé nada, pero tienes que firmar.

Por supuesto, no firmo ni una mierda. Voy a buscar a mi jefe para que me explique qué pasa. Pero el muy cobarde no está en su oficina, ni en ninguna parte. “Está en una reunión muy importante con uno de nuestros clientes”, me dice su secretaria. Le estiro la lengua y averiguo que, además, se llevó a mi reemplazo, el que estaba entrenando. Así es que sumo dos más dos y pienso que más de algún abogado estaría feliz de llevar mi caso a la justicia laboral... Sobre todo ahora que la reforma penal llegó a Santiago.

Más adelante pensaré en eso. Por ahora, tengo asuntos que cerrar en la empresa (no me pienso ir antes de que se cumplan las tres semanas desde que di el aviso), contactos que afianzar y mucho trámite legal que hacer para poder abrir la empresa que estamos creando con Angie, Óscar y Andrea.

Las cosas se han precipitado en la empresa: desde que se supo que me iba, todo el mundo me mira como un bicho raro. Pero al final, todos los que han trabajado conmigo me felicitan por mi decisión y me dan ánimos para emprender mi nuevo camino. Algunos incluso me confiesan que tienen ganas de renunciar desde hace tiempo, pero no se atreven.

Pero la sorpresa más grande me la llevé cuando mi Némesis (que esta última semana se ha quedado con todos los trabajos que me habrían correspondido a mí) se acercó ayer a mi oficina y me preguntó, sin rodeos, por qué me iba. Y le conté. Su respuesta no se hizo esperar.

-Guau, Anaís... Me... Parece muy valiente de tu parte.
-Es decir, lo encuentras una mala idea.
-No, para nada. Tiene mucho sentido. Además, te he visto trabajar: siempre sabes muy bien qué quieres y cómo conseguirlo. Te va a ir muy bien como independiente. Estoy segura.
-Gracias, Cata.

Estaba a punto de salir de la oficina cuando se dio vuelta y agregó:

-Oye... Y si... necesitas una socia... Bueno, no sé. Considérame como una posibilidad. ¿Vale?

Me quedé muda unos segundos. Alcancé a murmurar un incomprensible “gracias” y se fue.

Me queda tanto por vivir, tanto por hacer... Y tan poco tiempo. También podría contar acerca de Aníbal, que estamos saliendo más seguido, que me está aconsejando en la parte logística y que está haciéndome contactos en la empresa donde trabaja. Es algo extraño esto que estamos armando, como un gólem que cada día toma más forma y fuerza, como una bola de nieve creciendo bajo mi control.

Necesito crecer, necesito espacio y tiempo para dedicarlo a mi vida y, desafortunadamente, siento que reflexionar tanto sobre mi vida en este diario me quita energías para vivirla.

¿Es posible eso? ¿Que los escritores sean personas que viven sus vidas a través de sus escritos, de sus personajes porque son incapaces de hacerse cargo de sus propias vidas?

Todos estos meses que llevo escribiendo este diario siento que he vivido más como un personaje que como persona. Que las historias que relato tienen más vida que mis recuerdos. Por ejemplo Simón, que no es más que un accidente en mi vida amorosa, cobra en mis escritos una importancia desmedida. A veces me da vergüenza revisar lo que he escrito y leerme tan melodramática, tan autocompasiva... Y me da pena ver que a las cosas y personas que realmente me importan (las onces familiares, mi papá, Óscar, Andrea, Aníbal) les dedico apenas un par de oraciones o un post efímero.

Quizás por eso he estado escribiendo menos estas últimas semanas.

No sé, lo único que tengo claro es que ya no me siento tan motivada como cuando empecé a escribir, leer otros blogs, responder mis comentarios. Y no es porque no me guste leerlos a ustedes o porque me aburran. Me siento feliz de haberlos conocido, de haberlos sentido tan cerca mío en esta aventura de pocos meses, y seguiré leyéndolo(a)s como siempre. Pero ya no escribiré más en este blog. Y me duele decirlo, porque he conocido a personas maravillosas en este mundo del blog y sé que, aunque trate de no perder el contacto, inevitablemente nos iremos alejando.

Es por ello que quiero enviar un abrazo muy fuerte a quienes me han seguido desde el principio: Blanky, Señorita Morfina, Pau (Señorita Templaria), Beetlejuice Girl, Michelle, Nina Giordano, Saruki, Sandra y, por supuesto, San (Corazón de Nuez), José Carlos y Leslie Miranda. Tampoco puedo dejar de lado a algunos que se sumaron más tarde, pero que he sentido muy cerca mío: Mely, Floripondia, Francisca, Polin, una Nadia, Guadyx...

Podría dedicar una entrada entera a agradecerle a todos los que han pasado por mi blog a mis 56 seguidores y a todos los que me han dejado mensajes hermosos. Me han consolado cuando he estado mal, han celebrado mis alegrías y, sobre todo, me han aceptado y me han querido como soy, con mis grandes defectos, mis tonterías y mis desvaríos.

Me duele terminar este diario, esta tribuna donde tantos me han leído y yo he leído, pero alguien muy sabio me dijo una vez que para que las cosas terminen bien, hay que ponerles un punto final y no hacerle alargues innecesarios (¡Aprendan, guionistas de teleserie!). Si no, lo hermoso es tragado por la indiferencia, por la amargura de tener al muerto pudriéndose en la habitación cuando podría estar enterrado y haberse convertido en un bello recuerdo.

Así es que para cerrar, con el punto final que corresponde para este diario, pero que es sólo un punto seguido en la vida de Anaís Sandiego, les dejo este hermoso cuento de Cristina Peri Rossi.

Un abrazo a todos. Los llevaré siempre en mi corazón.

Con amor,

36 comentarios:

Unknown dijo...

Que te vaya regio Anais!!! Ha sido un placer leerte..
Espero que cuando ya seas toda una supermegaempresaria instalada y organizada podamos volver a disfrutar de tus escritos y tu historia.

SUERTE!!!!

Mo dijo...

Hola Anais,ante todo que sepas de primeras que me he pasado por tu blog para ver qué tal te iba y me he encontrado con esta despedida, te ánimo a hacer lo que la vida te pida y si es dejar de escribir esto, yo sólo puedo decirte que pa adelante y que me ha encantado conocerte y leerte y estar ahí cuando he podido.

Sabes que los últimos 2 meses he desparecido de todo esto yo también, así que te entiendo perfectamente, la enfermedad de mi madre y su posterior muerte, me quitaron las ganas de todo, y me era imposible seguir con muchas cosas de mi vida como mi blog y los vuestros.
Necesitaba mi tiempo y mi energía para ir reestructarando quizás demasiados aspectos de mi vida, y poco a poco con el dolor que llevo creo lo voy conseguiendo, pero es un camino complicado al que me debo ir haciendo.

Me da mucha pena que te vayas y que no te siga leyendo, pero ya sabes dónde estamos por si te apetece volver, yo lo he edejado todo aparcado y aunque no sea con la misma intensidad que antes ahora quiero ir poco a poco recuperando este espacio.

Te deseo lo mejor preciosa, gracias por haberme apoyado y leido, por estar y ser un ángel de mi cuento, maravilloso, bello, fántastico...
Buen viaje y disfruta de la vida que al final son dos dias y por desgracia no lo hacemos demasiado..

Mil besos de tu amiga blogera, que por aquí andará. Suerte linda!!!!

MelyPaz dijo...

¡Snif! Bueno, así es la vida =) ¡Espero que te vaya muy muy bien en lo que emprendas! Y ojalá te vuelvan a dar ganas de escribir un diario, jeje. Es que todo lo relatas muy bacán ;)

Un abrazo, y gracias por el saludo!

P.S: No soy muy buena para mantener contacto por internet, pero igual me gustaría mandarte algún mail para saber qué tal te ha ido... ¿Se puede? =P

Vane dijo...

Tengo sentimientos encontrados en este momento :S
Pero quiero de todo corazón que te vaya estupendo en todos tus planes, en todos tus proyectos, y este "problemilla" con la empresa es tan solo una piedrita que facilmente esquivarás de tu camino, por el tiempo que te he "aprendido a conocer" se que eres fuerte y valiente, pero sobre todo se que ante cualquier instancia de tu vida no te quedarás sentada viendo como los días pasan, viendo como tu vida pasa, sino se que irás en busca de nuevas oportunidades.
Tienes razón queda tanto por vivir, tanto por hacer y poco tiempo queda, pero sabes cuando nuestro corazón y mente se ponen en acción no sabes cuantas cosas podemos llegar a hacer, no me cabe duda que en algun futuro tomaras un papel y una pluma y plasmarás en ellos tus logros, trinfos y caidas, las innevitables caidas que son parte de nuestra vida.
Conocí a una mujer muy fuerte que quien sabe algún día en estas redondas calles de stgo, quizás la tope :p. Y si asi fuera espero verte radiante y sonriendo, Todo se puede en esta vida amiga. Y si hay estapas que no salen como queremos , la vida misma se encarga de ir transformandolas en algo mucho mejor :)

Me da mucha alegría los pasos que estas dando y te deseo ya sabes la mejor de las intenciones en que TODO salga como esperas, en que todo te guie a caminos extraordinarios. Pero mes es innevitable no sentir pena por la desición que tomaste sobre bloguer, pero algo me dice que algún día leere algunas letras de Anaís Sandiego, de pequeña que escribes tu vida, tus situaciones, llantos y alegrías, y al contrario de tu pensamiento no eres un solo personaje, eres el rol protagónico, la escencia y el corazón de cada silaba que escribes :)
Bueno me despido con un abrazo inmenso, y alegre por haberte conocido por medio de este espacio, bueno cualquier cosa sabes donde ubicarme :)
Besos!!! y suerte en tus días amiga, se que te irá de maravilla :)

Border dijo...

Que tengas mucha suerte en tu emprendimiento.
Beso grande y hasta siempre.

Dodin dijo...

buena forma de seguir adelante.
te dejo todos mis buenos deseos para que te vaya excelente con la empresa

un abrazo!
Ro

Bowman dijo...

Bueno Anaís, como digo siempre, que sea un hasta luego, no un adios; me haces una faena, a quien le doy yo ahora la lata con mis consejos.
Bueno ahora en serio, sólo puedo desearte lo mejor en todos los aspectos; el profesional, más ahora que empiezas esa aventura, que pienso que será un éxito; el personal, sea con Anibal o con quien sea, que encuentres esa persona que tanto te mereces, que llene tu vida y puedas desarrollar tu vida junto a él.
No me gusta alargar las despedidas; ha sido un placer inmenso conocerte, visitar tu espacio, y dejar que compartiera lo bueno y lo malo de estos meses.
Cuídate mucho; y lo dicho, hasta luego.
Un abrazo enorme

Leslie Miranda dijo...

Estimada Anaís:

Déjame decirte lo valiente que eres al tomar tremenda decisión de ser independiente, de creer que eres capaz de hacerlo y de llevarlo a cabo con personas importantes de tu vida. En segundo lugar, linda, eres una mujer totalmente distinta de la que partió escribiendo este blog, por eso me parece muy sensata la decisión de dejarlo.

Un abrazo terrible de grande.

Leslie Miranda dijo...

PD Igual voy a extrañar leerte!

Polin dijo...

Mi querida Anaís, esto no es una despedida, es un hasta un rato más...cuando sientas la necesidad volverás con otro blog.. con novedades!! y no te preocupes por lo menos yo estaré ahí...y mi blog como siempre...suerte en esta nueva etapa..vale la pena jugársela por algo que realmente te apasiona...

Michelle dijo...

Siempre he tenido claro que en algún momento dejaaré mi blog, que es como un momento...

Yo espero que te vaya increible en tu vida, te deseo lo mejor, porque te lo mereces, porque tú sabes lo qeu es trabajar duro y obvio porque eres una gran persona.

Tal vez te llene de alagos y suena muy cursi, pero es la verdad, creo que mereces cumplir tus sueños y dedicarte completamente a eso.

Que tengas una hermosa vida, disfrutala al máximos y recuerda que muchas veces caemos, pero siempre podemos levantarnos, SIEMPRES.

Michelle

Anaís Sandiego dijo...

Sandra: gracias, querida Sandra. Yo también espero convertirme en una supermegaempresaria... jajaja.

Moni: mi niña querida, muchas gracias por tus palabras y por, apesar de todo, estar siempre ahí. Cuando uno sufre una pérdida de esas proporciones, uno necesita tomarse un tiempo para sí misma y para recontruirse. Te quiero mucho y te seguiré apoyando, y si necesitas cualquier cosa, aunque sea un abrazo virtual, sólo escríbeme. Un besote.

Mely: ¡muchas gracias! La verdad no descarto escribir nuevamente, pero primero quiero ocuparme al cien por cien de mi vida, como para tener algo entretenido que contar... jeje.
Y a mí también me encantaría seguir en contacto, así que escríbeme no más. Un abrazo.

Blanky: tus palabras me emocionaron muchísimo. Creo que es una de las cosas más lindas que me han dicho, y te lo agradezco de todo corazón. Para mí también ha sido un agrado y un regalo poder tenerlos, saber que me leen, que de alguna forma me "escuchan" y que son unas especies de ángeles tutelares que me han aconsejado y mandado todo su cariño cada vez que lo he necesitado.
Un abrazo enorme para tí también, y recuerda que esto es sólo un hasta luego, amiga.

Border: gracias mil. Un besito.

Chochudísima: gracias por tus buenas vibras. Un abrazote para tí también.

Anaís Sandiego dijo...

José Carlos: durante todos estos meses has sido un gran apoyo, un lector fiel que siempre tuvo el consejo preciso en el momento que yo más lo necesitaba. Te lo agradezco enormemente y, aunque sé que tú tienes un corazón muy generoso, me siento en deuda contigo.
Si bien es cierto hoy termino con etse espacio, lo que aquí se ha generado traspasa las fronteras de mi blog, así que no tengo más que decirte que hasta pronto y seguiré aquí de alguna forma u otra. Un gran abrazo.

Leslie: tienes razón soy y me siento una mujer distinta, es por eso que me cuesta seguir con este espacio. Pero lo que he encontrado y lo que he aprendido aquí, es algo que llevaré conmigo por siempre. Ami también me cuesta dejar de escribir, pero la verdad es que de alguna forma u otra lo seguiré haciend, y si decido volver a la blogósfera en versión recargada, tengan por seguro que lo sabrán.
Un abrazo enorme, gracias por tus comentarios que siempre me sacaron una sonrisa :)

Polin: gracias por todos tus comentarios y consejos. Gracias por tu sincero optimismo y tu actitud siempre positiva frente a la adversidad. Un gran abrazo Polin.

Michelle: muchas gracia spor tus halagos, lo que más me halaga es que sé que lo dices de corazón y eso es algo muy valioso para mí. Mucha suerte en todo lo que emprendas, eres una chica muy amorosa e inteligente, que se merece lo mejor de esta vida. Un abrazo enorme y suerte en la PSU ;)

Blogger Pechocho dijo...

Suerte, Anaís. En todo.

Es una opción que has escogido y por algo lo hiciste. Pero te diré algo, y eso lo noto desde que te empecé a leer: percibo que disfrutas esta terapia (escribir lo es) y las circunstancias actuales te han llevado a no hacerlo más, pero la inercia te llevará de nuevo a la teclas de la computadora, quizá en otro sitio, en otra forma, pero simple y sencillamente tú, ANAÍS SANDIEGO, no puede dejar de ser ella, no puede dejar de escribir.

Suerte, nuevamente.

PD. No vayas a eliminar el blog. No mates el patrimonio.

Saruki dijo...

:(

Tengo sentimientos encontrados.. y quiero ser egoista en no dejarte partir así como así... peeeeeeeeeeeeerooooooooooo... todo sea por tu bienestr, y por tus nuevas metas.

Me alegro por tí... y bueno.. son ciclos.. el blog te sirvió de cierta manera para sacar todo ése rencor que tenías.. y contarnos tu vida... que siempre a alguien le puede servir... no olvidemos que la net está llena de personas solitarias como nosotras. (Lo digo en el sentido de que el blog igual llena algo de éso que tenemos vacío).

Espero que ésto no sea una despedida voraz y no sepamos nunca más de tí.

Un abrazo grande... suerte ya vivir la vida! acá estaremos los que estemos...

See you!

una Nadia dijo...

Se te va a echar de menos, no hay duda. Leerte siempre fue un placer.
Pero me alegra que si cierras este proyecto sea para lanzarte con otros más grandes, con otros que puedas palpar y sentir los dolores y alegrías del esfuerzo.
Vive la vida a concho, mujer.
Y quizás, para la próxima puedas compartir un poco de tu refugio personal de esas cosas importantes que cuentas.
Yo personalmente te envidio a tu viejo, lo encuentro a todo trapo. Y Oscar, dale mil besos de parte nuestra cuando lo vuelvas a ver.
Abrazos enormes y mucha energía para lo que se viene!

Anaís Sandiego dijo...

Blogger Pechocho: Tienes razón, escribir es una terapia que me ha hecho muy bien. Y seguramente volveré a las letras antes de lo que imagino. Y no, no tengo intenciones de cerrar el blog... Al menos no todavía. Un abrazo.

Saruki: mi querida Saruki, no es un adiós, sino un hasta pronto. El blog llena un vacío, es cierto, pero también es una plataforma para conocer a personas maravillosas que pueden emocionarse y acercarse a nosotros sólo a través de las palabras... Y eso me parece increíble, casi mágico. Un abrazo enorme para ti también y... nos vemos.

Una Nadia: esa es la idea: vivir a concho, arriesgarse y disfrutar de mis triunfos. Muchas gracias por tus palabras de aliento y mucha fuerza en tus proyectos también. ¡Un abrazo!

Santiago Paz dijo...

Hasta pronto. Recuerda que siempre tendremos París.


Beijos.


Santiago.

Anaís Sandiego dijo...

Santiago Paz: Supongo que siempre habrá un París y un Londres en Santiago, y un oído amigo dispuesto a escucharnos en cualquier ciudad. Saludos.

Guadyx dijo...

No tenes idea lo que me generó leer este último post. Hoy, hace un rato, acabo de ponerle un punto a una relacion que me estaba haciendo mal... en mi sesion de terapia anterior hablamos de los muertos que hay que enterrar... y te leo diciendo adios! Guauuuu, y encima me nombras!!! Hace tiempo no entraba ni a postear ni a leer, andaba desconectada, aunque aun no decidida a poner un punto final, como vos.
Te deseo toooda la suerte del mundo, gracias eternas por tu compañia, por permitirme entrar en tu mundo, por seguirme.
Alguna vez, si queres, date una vuelta para contar como te anda yendo, aunque solo sea eso!
Hasta siempre Anais! un gran abrazo porteño con beso incluido!
que seas feliz!

Anaís Sandiego dijo...

¡Muchas gracias por pasar Guadyx! Un abrazo santiaguino muy apretado y mucha suerte en tu vida también.

Kuky Haindl dijo...

Un abrazo y ojalá vuelvas, talvez con otro blog, talvez en un tiempo más escribas nuevamente, ojalá! porque lo haces muy bien. Talvez algo menos íntimo, quién sabe!
Por ahora, mucha suerte en tu carrera independiente!

Anaís Sandiego dijo...

Muchas gracias Kuky. Un abrazo para ti y mucha suerte en tu vida también...

SandraL dijo...

Llego tan tarde a leer este ultimo post.. que no se si llegue a leer una respuesta...

Me dejas en un mar de dudas y sentimientos encontrados... hace ya un buen tiempo que no le dedico el tiempo necesario a mi blog, mis seguidores, y a mis blog favoritos... salvo por noches como esta.. en que el insomnio me come viva.

Quizas mi ausencia de la pantalla sea porque como dices.. he dejado de lado el personaje y me he dedicado a ser persona..

Sin duda... la vida esta fuera de la pantalla.. y es tan corta.. que no puedes dejar de vivirla a concho!

Lo mejor de lo mejor para ti Anaís.. fue un real agrado conocerte.

Un fuerte abrazo!
San..

SRTA TEMPLARIA dijo...

Hoy venía a ver qué pasaba contigo y me encontré con esto!!!!

Uy! linda! que tengas una hermosa vida, ojalá vuelvas por aquí en algún minuto.

Anaís que seas muy feliz!!! fue todo un gusto conocerte niña, si vuelves avisa =)

Beso y abrazos gigantes
PAU

Saruki dijo...

Y? todo en orden? :D

Espero que estés bien Anais!
Y suerte .

Buen hombre dijo...

Primera vez que te visito y ya te vaz. ¿Viste mala cara?
Ojalá sea con elástico.

SRTA TEMPLARIA dijo...

Cómo va toodo linda!!!!!!!!

SandraL dijo...

Un ataque de nostalgia y me pase por aquí..
Recordé tus historias y cuanto las disfrutaba..
como estas? como va todo? en algún momento recuerdas este lugar?

Te dejo mis saludos..
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Me and ozzy fucked harder, trying to show to our god!
FUCK YES!' right before cumming inside my warm pussy. were still fucking

Here is my homepage: hcg injections

Anónimo dijo...

Yоu should be a part of a contest for one οf thе greаtest websіtes on thе ωeb.
I will highly recοmmend thiѕ wеb ѕite!



mу рage :: mediral hcg
my website - oral hcg

Anónimo dijo...

This іs а toρic that's near to my heart... Many thanks! Exactly where are your contact details though?

My web-site :: hcg tablets

Penile Implant Surgery in India dijo...

Thanks for sharing that. It was fun reading it. :-)

Penile Implant Surgery in India dijo...

That is great to hear, thank you for reading!

Penile Implant Surgery in India dijo...

That was a VERY interesting one! Seriously interesting.

Penile Implant Surgery in India dijo...

Thank you, that was just an awesome post!!!

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by BloggerEl Diario de Anaís by UsuárioCompulsivo
original Washed Denim by Darren Delaye
Creative Commons License