lunes, 20 de julio de 2009

De frente, marrr

El sábado Simón fue a cenar a mi casa. No me puedo quejar, la relación anda bien. O más bien debería decir anda, porque la verdad es que a pesar de que de un tiempo a esta parte tenemos una comunicación más fluida (ya no suele desaparecerse sin avisar y me devuelve los llamados apenas puede) y que es atento y cariñoso conmigo, siento que no es suficiente.

A veces pienso que soy un ogro resentido e inconformista. Quería sentirme especial para alguien y llega Simón y me hace sentir una princesa. Hasta me llevó a las Termas en ese fin de semana de lujo.

Pero al mismo tiempo me siento como la tonta del curso, a la que le pusieron los cuernos en sus narices e hizo como si no hubiese visto nada. Hice lo que siempre juré que no iba a hacer. Lo peor de todo es que cuando me acuerdo todavía me da rabia. Pero no hice nada en el momento y ahora creo que ya no tiene caso.

Pero aún si eso no hubiese ocurrido, aún pensando que todo se va a mantener así o va a mejorar, sigo sin proyectarme con él. Una parte de mi me reta y me dice que deje de creer en utopías, que ya me equivoqué una vez y que la corte con el jueguito. Sin embargo, hay otra parte que tiene ganas de soñar y de ilusionarse que me recuerda que la vida no es eterna y en algún momento, más temprano que tarde pensaré en la maternidad... ¿pero con Simón? No, no me lo imagino. Para proyectarse de esa manera se necesitan hombres como Aníbal...

Ese era mi sombrío ánimo el sábado cuando llegó Simón. Había preparado una receta de pollo a la naranja de mi mamá y debo decir que me quedó bastante bueno.

Durante toda la cena estuve dándole vueltas al tema hasta que recién en el postre, después de haber pasado por una amplia gama de temas irrelevantes, encontré el valor para lanzarme a la piscina.

- Simón, ya no somos niñitos de 15, no puede ser que cada vez que me encuentre con un amigo no sepa cómo presentarte... ¿qué digo? ¿que eres mi amigo? Es evidente que somos algo más... ¿que eres ‘mi pareja’? siempre he odiado ese tono tan indefinido ¿que eres el tipo con el que me acuesto de vez en cuando? Sí, super presentable.
- Anaís... deja de preocuparte por el qué dirán y vive la vida que es una sola. Que no te importe el resto, lo importante somos nosotros, que estamos juntos y que nos queremos.
- Sí, si eso lo tengo claro, no creas que soy de las que le da mucha importancia a las apariencias y eso tú lo sabes. Si fuera por eso jamás habría iniciado esta relación contigo, de partida.
- ...
- A lo que yo me refiero es que si realmente nos queremos y estamos juntos, como tú dices, pues bien, entonces pongámosle nombre a eso.
- Creo que te estás apurando mucho Anaís, esas cosas no se dan por decreto, sino que fluyen naturalmente.

Después de eso juro que quería echarlo a patadas de mi casa.

19 comentarios:

Honeyinyourcoffe.- dijo...

jajajajaa me sentí muy reflejada. Cuando recien comenze a salir con un ex, por meses eramos 'algo' y el tampoco atinaba a ponerle nombre a lo que teniamos. Por una parte Simón tiene razón, aveces es bueno vivir solamente la oportunidad y preocuparse menos por los demás.
Aunque, también comprendo tu punto de vista... y como mujeres necesitamos un poquito de 'respaldo' ante situaciones asi y sentirnos mas firme con el hombre con el que estamos.

saludos

Bowman dijo...

Hola Anaís, de donde no hay, no se puede sacar; la frase es un poco lapidaria, pero es cierta. Simón es lo que es, un mozo muy florido, con el que te diviertes, te lo pasas bien y punto; pero por si no lo tenías claro, el te lo aclaró; puedes esperar hasta que las ranas crien pelo, y la cosa seguirá "fluyendo", pero de compromiso, nada.
Es muy complicado cuando tu pareja no tiene tus expectativas, ni visos de tenerlas; eres tú la que tiene que valorar si te compensa seguir con alguien, con el que no puedes hacer ningún plan de futuro.
Por cierto, ese Anibal parece buen chaval como decimos aquí; no he dicho nada, que parezco un casamentero.
Cuídate mucho, hasta pronto.
Un abrazo

Lágrima Perpetúa dijo...

jajajaja me recuerdas tanto a mí!!!
la diferencia es que Simón no me recuerda nada a Mr.A, quien enseguida asumió la posición de novios no?? jajaja

Michelle dijo...

yo tambien quiero patearlo fuera de tu casa, pero creo que es porque ando sensible al tema xD ... yo cometi el error de no ponerle nombre a nada ... aunque lo intente, no puse limites ni requerimientos, ni nada. Exige tus derechos ... eso o que admita que le tiene miedo al compriso jajajaja

besos=) y fuerza desde mi computador :P

La Ex dijo...

No no no no no, cariño.... No!
Eso va mal aspectado, como diría mi bruja favorita.
Termina con eso de inmediato, porque ya que es una relación sin nombre tampoco tiene responsabilidades ni fidelidades ni nada.
Mal mal mal. Te lo dice una Ex.
Besos.

Y qué a patadas, ¡a escobazos fuera de tu casa!

Anaís Sandiego dijo...

Honeyinyourcoffe: gracias, es bueno sentirse entendida cuando uno se siente tan tonta. Al menos me puse firme, estoy tranquila porque he hecho todo lo que he podido, le resto no depende de mi. Saludos.

J. Carlos: ay, yo sé que tienes razón, pero hacer estas cosas es más difícil que pensarlas. Al menos yo fui clara y estoy jugando limpio, ese es mi único consuelo. Un gran abrazo.

Lágrima Perpetua: creo que es algo que a muchas mujeres nos pasa. ero aún así insistimos y lo damos todo por salvar algo que a veces sabemos que no vale la pena. Al menos tu Mr. A. es mejor que el mío... jeje. Un beso.

Michelle: muchas, pero muchas gracias :). En estos momentos prefiero fuerza y abrazos la verdad... ya me he crucificado demasiado a mí misma.

La Ex: tengo clarísimo lo que dices y sé que tienes razón... ¿por qué será que a las mujeres nos cuesta tanto pasar a la acción?

Saruki dijo...

Simple... NO lo presentes, que lo haga solo xD

Así uno se da cuenta que tu quieres algo más con él... o decir al menos que es lo que tienen.

Mal por ambos, porque puede pasar muchisimo tiempooooo para que el te diga o tal vez... no se decida nunca a tener algo con "Nombre" contigo.

Ultimamente me he encontrado con cada cosa, que ya no me sorprende nadie.

Aunque suene egoista... yo diría... (Como dijo la Sigrid Alegría).. "Sentaré cabeza cuando encuentre a alguien que se vuelva loco por mí :D" jejeje.


Saludos Anais! :D

Anaís Sandiego dijo...

Saruki: me encantó la frase de Sigrid Alegría :). A veces las mujeres entregamos demasiado sin pedir algo a cambio, quizás deberíamos esperar que sean ellos los que hagan el esfuerzo. Un beso.

una Nadia dijo...

Uf, qué complejo.
Probablemente para él es una costumbre tener relaciones así por la vida, y apuesto a que eres una de las pocas (sino la primera) con la que está durante tanto tiempo.
Pero, rollos aparte de lo que pase por su cabeza, me parece que tienes que enfocarte en ti, como dices.
Saludos!

Leslie Miranda dijo...

Puta que es gil este loco. Pero bueno, si te hace feliz por el rato ta bien, pero no esperes nada serio se nota a la legua que no ta niahi con comprometerse

Un abrazo.

Francisca dijo...

Es complicado el tema del nombre en la relación. No sé si es efectivo muchas veces. Si así lo es, vale el nombre, sino, no sirve de nada.
Si sabes que con el nombre en su relación la cosa funciona, bien, pero sino, yo que tú, no pierdo más el tiempo... :( O tal vez, espera un poco más :)
Saludos!!!!

Anaís Sandiego dijo...

Una Nadia: por lo menos eso me dice... pero tengo esa sensación rara como cuando te quieren hacer sentir especial, pero sospechas que en realidad no lo eres. Bienvenida y nos leemos :)

Leslie: jajajaja... gil, ¿cierto? Ay mujer, déjame juntar fuerzas y lo mando al Polo Norte.

Francisca: quiero intentarlo, al menos para saber que lo hice. Un abrazo Fran y gracias por el ánimo :)

Guadyx dijo...

que buen post para debatir!
vivimos estos tiempos, cuesta terriblemente acostumbrarnos, pero que si no lo hacemos nos pasan por encima los años y los acontecimientos mientras nos entretenemos en pensar "como lo presento?" "que soy para él?"... y lo hago Anais eh! no es que no...
pero creo que si es cierto que un poco de relajo y seguridad propia no viene mal y creo que cuando dejas verdaderamente de hacerTE/LE preguntas es cuando él comienza a preguntarse... por qué no las hará?? jajaja, es el gato y ratón...
Te mando muuuuchos besos y energia.
Me voy de viaje unos días, prometo leerte a mi vuelta. Cuidate!

Henry Miller dijo...

y despues que le ponga nombre a la relacion no quedaras conforme y le pediras mas compromisos, matrimonio, hijos., etc. mejor preguntale de una si aceptaria esos compromisos y asi no pierdes tiempo en el paso a paso y sacarle compromisos con tirabuzon.

Y aunque digas que no quieres esos compromisos y blablabla asumelo por que todas las mujeres a la larga buscan lo mismo.

Suerte .!!

Anaís Sandiego dijo...

Guadyx: es tan cierto... ese juego de pensar si el piensa que yo pienso, o que pasará si le pregunto o el pensará en preguntarme... uffff... qué manera de complicarnos la vida ¿no? Un besote y que te vaya muy bien en tu viaje :)

Henry Miller: yo lo tengo muy asumido, claro que busco un compromiso, pero todavía no a nivel de matrimonio, mira que ya dije que sí y me tí las patas (aunque no me arrepiento, porque de toda experiencia se aprende). Saludos y gracias por pasar.

Mo dijo...

Mi querida Anais..este Simón te va a volver loca... peo es que ellos son mucha veces así.ponerle nombre a las cosas les cuesta...a veces incluso a nosotras también... tú disfruta de tus momentos con él...haz cómo si realmente a ti t diera igual que seaís esto o lo otro..que vea que no te afecte aunque por dentro estés que trinas....

Y mientras pues aprovecha lo que a ti y sólo a ti te compene....Al final las tornas pueden darse la vuelta.. recuerdalo amiga.
Un besazo reina!!!!

Inti Raymi dijo...

Acepto tu invitacion a revisar los sotanos de mi personalidad: Soy escorpiano, por la tanto rencoroso, celoso, vengativo y obsesivo. Tengo cierta adiccion al trabajo que me cuesta controlar. Vivo en lo que yo llamo "Estado de Marathon Constante" ya que pocas veces me dedico a disfrutar alguna cosilla de esas que se logran con mucho esfuerzo. Represento cierto peligro para la sociadad cuando estoy al volante, pero no mucho mas que tantos otros que deambulan por la Ciudad de Buenos Aires. Odio la burocracia, aunque acepto ser metodico. En mi lado oscuro habita una dualidad: el poseer simultaneamente la ternura del Principito de Saint Exupery y la perversion del Marques de Sade.
Gracias por el premio.

Anaís Sandiego dijo...

Moni: gracias por tu consejo Moni, eso trato de hacer, pero a veces cuesta un poco.

Beren: eso de la ternura del Principito y la perversión del Marqués de Sade me mató. Quiero conocer a un hombre como tú ;)

K' dijo...

nosotras las mujeres necesitamos que la gente ocupe y defina su rol.....que te digan "importa lo que nosotros sentimos o que con que nosotros lo tengamos claro" es basura....
vamos hombres desidanse!!

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by BloggerEl Diario de Anaís by UsuárioCompulsivo
original Washed Denim by Darren Delaye
Creative Commons License