miércoles, 21 de octubre de 2009

De cierres y bienvenidas

-¿Qué es esto?
-Mi renuncia.
-Anaís, ¿es broma, verdad?
-No. Es en serio. Muy en serio.

Mi jefe está boquiabierto, casi parece destruido.

-Anaís, pero... No puedes irte, te necesitamos más que nunca...
-No me voy de inmediato. Me quedo otras tres semanas para que tengan tiempo de contratar un reemplazo.
-A ver, no se trata de eso. Tú llevas muchos años en la empresa, sabes cómo se hacen las cosas y no podemos dejar nada al azar.
-Lo sé. De hecho, me tomé la molestia de buscar a alguien muy capaz que podría reemplazarme, si en verdad necesitas un reemplazo. Puedo capacitarlo estas semanas.
-Mira, si es un problema de cuánto ganas, podemos discutirlo. Pero no sé si se pueda aumentar mucho más, tienes que entender que tienes un buen ingreso para tu puesto...
-No se trata del sueldo.
-¿Te hizo una oferta la competencia?

A esas alturas, mi jefe me ve como una traidora: casi me lo imagino revolcándose en el suelo, cual Julio César, mientras exhala un “¡Tu quoque fili!” entre gárgaras de sangre. ¿Cómo explicarle que abandono la seguridad de mi pega para empezar yo mi propio negocio? ¿Porque quiero volar con mis propias alas? ¿Porque creo que las asesorías psicológicas son un buen negocio y quiero trabajar con Angie y con Óscar?

Tengo dos amigos cesantes, buenas ideas, algo de capital ahorrado y ganas de hacer cosas por mí misma. E incluso tengo un jote revoloteando por ahí que me apoya y no ve mis desvaríos como locura.

Aníbal. Salimos el fin de semana. Esta vez él no me robó un beso, ni siquiera intentó acercárseme. Simplemente nos contamos nuestra vida: él es apenas unos años mayor que yo, pero parece que hubiese vivido tres de mis vidas. Hijo de madre soltera, se sacó la mugre estudiando para poder entrar a la universidad. No tenían buena situación, pero tampoco les faltó nunca qué comer, aunque sólo recibía ropa como regalo de cumpleaños y Navidad. Finalmente, se tituló de ingeniero --era el sueño de su mamá--, pero ella falleció de cáncer poco después de que consiguiera su primer trabajo como ingeniero.

Y aunque la ha pasado muy mal en su vida y su papá apenas se apareció un par de veces, él no le guarda rencor y anda siempre con la cabeza en alto, feliz. Y, debo reconocerlo, a mí me fascina su vitalidad, su sonrisa y su fortaleza para enfrentar la adversidad.

¿Va a entrar en mi vida? No sé todavía. Antes quiero volver a sentirme bien conmigo y desearía que él me esperara. Fue algo que quedó implícito en las conversaciones que tuvimos. Y parece que me va a esperar.

A mí, él me interesa. Y mucho. Pero me interesa mucho más dedicarle toda mi fuerza y energías a sacar adelante el proyecto que tengo. Y aunque sé que va a ser difícil y que probablemente me voy a caer varias veces, tengo fe en que lo voy a conseguir.

19 comentarios:

Santiago Paz dijo...

Un paso a la vez, querida. Un paso a la vez.

Te felicito por tu necesidad de emprender. Ten éxito.


Un abrazo.


Santiago.

MaKuxiss dijo...

ahh!! me encantó! esa es la forma de hacer las cosas, empieza con tu proyecto si te caes, t vuelves a parar y sigues, (a veces a porrazos se aprende) y si no t la juegas nunca sabrás si realmente es bueno, Anaís esperé varios días una publicación nueva, pero de verás que me gustó mucho.
Mantén tu cabeza en alto llenate de alegría, de dicha, de felicidad (siempre se puede a pesar de lo que estemos viviendo, y eso lo digo con experiencia, no todos tiene q enterarse como uno se siente, y que mejor que andar con una sonrisa, radiante, feliz!) quizás parezca loca, (tal vez lo soy) pero prefiero andar simpre sonriente y reirme de toodo aunque sea malo, me reconforta mas que andar amargada, preocupada, y/o enojada..
MUUUUUUUUUUUUUUUXISISISISISIMA suerte en tu proyecto, sé que te irá bien, costará tal vez un poco tirar para arriba, pero valdrá la pena, espero poder transmitirte mi buena onda. Éxito-fé y esperanza.
cn caríño *MaKuxiss*

PD: Anibal.. t das cuenta de la buena persona q es.. o por lo que ha pasado?, dale un poquito de tiempo al tiempo, yo creo que se acercarán sin que se fuerce a algo. pero por mas que te interese.. enfocate primero en lo primero.. je.. tu empresa..

MaKuxiss dijo...

me explayé demasiado parece.. jejeje, me hacía falta entregar buena onda.. y no me quejo si es para tí.. :D

Vane dijo...

Me encantó.. repito ME ENCANTO lo que acabo de leer amiga querida!!!
Muchas Felicidades, mira, nadie es vidente para saber con excatitud como se iran dando las cosas en el proyecto pero, la disposición, entrega y sacrificio que debes dedicarle es bastante, pero tengo la fe no se porque de que TODO resultara de maravilla porque asi tu cabecita y corazon lo desean, y desde aca te mando toda la fuerza y energias para tu proyecto, que alegria leerte asi, convencida, valiente con fe...

Te mando un abrazo inmenso de gordo jeje :)
y nos cuentas vale?? como va el proyecto... besos... y Anibal jí..

Pd: ese Anibal me gusta sisisi!!!! :D
me tinca que sera un gran apoyo para ti
ya nos vemos...

Dodin dijo...

woow

que genial independizarse, ojala te resulte todo bien con el proyecto :) y con Aníbal tambien ;)

saludos!
Ro

MelyPaz dijo...

Cada vez que me meto a tu blog termino con una sonrisa en la cara =) ¡¡Espero que te vaya muy bien!!

Qué buena la imagen de tu jefe revolcándose y haciendo gárgaras de sangre, fue muy nítida, jaja xD

Saludos y espero más actualizaciones!

Polin dijo...

Te felicito, yo tengo mi propia empresa y es mi hijo, a pesar de que este último tiempo lo he dejado de lado por la maternidad, le tengo un amor enorme a ese sueño!!
Mucha suerte

Anaís Sandiego dijo...

Santiago Paz: Toda la razón. Gracias por los ánimos.

MaKuxiss: ¡Gracias por la fuerza y el ánimo! Sí, tengo fe y no tengo miedo a tropezarme, que creo que es lo más importante. ¡Abrazos! (y expláxate todo lo que quieras)

Blanky: ¡Gracias Blanky! Yo también espero que la cosa resulte bien. ¡Un abrazo de vuelta para ti también!

Chochudísima: Es lo único que deseo en estos momentos. Abrazos.

Mely: En verdad me imaginé a mi jefe en el suelo, jugando a que le había clavado un puñal en la espalda. =P Un abrazo muy fuerte Mely.

Polin: Supongo que uno le pone más empeño y más amor cuando se trata de un proyecto propio y no uno ajeno... ¡Gracias por el ánimo!

Bowman dijo...

Hola Anaís, me quito el sombrero y lo que haga falta para reconocer tu valentía.
Aunque yo te recomendé lo contrario, sólo puedo sentir mi más profunda admiración por ti, por tu valor y coraje; y sólo desearte lo mejor, un proyecto que empieza con ese ímpetu, sólo puede salir bien.
Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Me encanto. Buen rollo. :)

Unknown dijo...

ADELANTE!!!!

El Belo dijo...

Yo he tenido ganas en más de una ocasión hacer lo que tú: Renunciar para emprender mi propio negocio.

Pero me hace falta valor, jeje.

Saludos y felicidades por la decisión.

Saruki dijo...

Toda la buena vibra en el nuevo camino que emprenderás. Es casi como "sacarle las rueditas chicas a la bicicleta".

Siempre he dicho y ahora lo re-afirmo, que el conocimiento profundo... ayuda mucho a encantarse con alguien. Me alegro que disfrutes de él, sin mayores rollos :D

Un abrazo grande para tí Anais!
Que tengas buen finde !

Michelle dijo...

te deseo la mejoor de las suertes en el proyecto, te lo juro.
que bueno que puedan esperar...

surte en la vida!

Anaís Sandiego dijo...

José Carlos: Y te agradezco tu consejo. Es un llamado a la prudencia, a la cordura, que entiendo (y hasta comparto). Pero ahora no quiero ser cuerda, no quiero caminar por un sendero seguro: quiero tomar un riesgo y confiar en mis habilidades y mi experiencia. ¡Gracias por tus ánimos! Un abrazo.

Angus: ¡Gracias!

Sandra: ¡Hacia allá voy!

El Belo: No es una decisión fácil, y reconozco que si no sintiera el apoyo que tengo, quizás no lo habría intentado. Saludos y gracias por pasar.

Saruki: ¡Gracias por la buena vibra! Es lo que más necesito ahora. ¡Un abrazo grande par ti también!

Michelle: ¡Gracias Michelle! Y yo también te deseo mucho éxito en tus proyectos académicos.

Kuky Haindl dijo...

Felicidades! me encanta q te independices, y a tu jefe le digo q ya es tarde, no te valoró a tiempo. Ojalá te resulte con Aníbal! la gente como uds merece la felicidad en pareja y si no, mejor solita
Besos!

una Nadia dijo...

Suerte entonces, y mucho éxito!
Tu puedes mujer!

Viole dijo...

Anaís, gracias a Mely llegué a tu blog y ESTÁ BUENÍSIMO!!! Agregado a mis RSS :)

¡Saludos!
Viole

Anaís Sandiego dijo...

Kuky: ¡Gracias por las palabras de aliento! También me gustaría que me resultara con Aníbal, pero mejor no precipitarse...

Una Nadia: ¡Gracias! n_n

Viole: ¡Gracias Viole! Qué bueno que te gustó mi blog. Un abrazo...

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by BloggerEl Diario de Anaís by UsuárioCompulsivo
original Washed Denim by Darren Delaye
Creative Commons License