martes, 19 de mayo de 2009

Colección de decepciones

— Tu problema es que nunca has querido entender a los hombres

El misil de Angie hizo polvo lo que me quedaba de autoestima. Ni siquiera me dejó vomitar toda la bronca que había acumulado a lo largo estos dos días. Su análisis lapidario me dejó con la mierda hirviendo y a punto de llorar.

Según Angie la que tiene el problema soy yo. Yo no me debería haber pasado ese rollo (aún con toda la evidencia en contra), yo soy poco comunicativa, yo debería haber cruzado la calle, haberlos saludado amablemente y hacer que Simón me presentara a la chica.

— Claro, también me faltó pedirle la tarjeta de presentación y anotar su fecha de cumpleaños y su celu para saludarla, ¿no? – le suelto en modo “Chispita te acompaña” en versión día de furia, mientras me empino mi cuarto pisco sour.

Angie no se da por enterada y sigue con su discurso de psicoloca hippie:

— No, no se trata de eso, Anaís. Lo que pasa es que según Erikson tú estás en la crisis de la “Identidad v/s Aislamiento” y todavía no has logrado solucionarla. Tú te empeñas en mantener cerrada tu intimidad, cuando deberías abrirte frente al hombre que te gusta. O si no, nunca vas a poder desarrollar la virtud del amor que...
— ¡Deja de psicoanalizarme!, que si quiero un psicólogo prefiero pagar uno. Vo’ soy mi amiga, hueona — y me largo a llorar mi poco digna borrachera.

Angie siempre tiene buenas intenciones y eso hace que sus consejos sean en un eterno tonito de ‘yo te enseñaré cómo se vive, hija mía’. Quería ayudarme, de eso no tengo dudas, pero la verdad es que habría sido mejor ponerme en modalidad zombie: hacer mi pega, irme a la casa, tratar de dormir, levantarme temprano y volver a la pega para no tener que pensar en Simón.

En vez de eso, invité a Angie a un happy hour. Mientras yo me emborrachaba a base de pisco sour, ella me refregó en la cara mis problemas para comunicarme, mi desconfianza hacia los hombres y mis traumas de separada.

Yo lo único que quería era un abrazo, quería que me dijeran que mi vida no es una colección de decepciones, quería...

¿Y si Angie tiene razón?

22 comentarios:

Blanky dijo...

a veces nuestras amistades son contrates con nosotros, pero la verdad a veces fuera de los psicoanalisis lo que necesitamos es un simple abrazo, sin palabra, sin recuerdo, sin recproches solo un abrazo y una pelicula, nose... quizas es verdad lo que ella diga o quiza no, eso tu lo sabes por poco comunicativa q seas, eso solamnte tu lo sabes!!

Saruki dijo...

Pasa que siempre nos cegamos ante la opinión de nuestras amistades y no nos gusta que nos digan lo que debemos hacer.
Tú y únicamente tú... tienes la opción de elgir.
Angie te está scando la herida... pero de una forma que a tí no te gusta.
Y lógico, una siempre espera recibir palabras de aliento... no que te hechen la culpa de algo que te sucedió.

No te sientas así, y no desesperes en cuanto a lo que sucede con Simón.


Piensa en que siempre entregas lo mejor de tí y punto.


Un abrazo :D

Beetlejuice girl dijo...

ey!!! quiero unos de esos pisco sour.. que ni se que son pero que bien suenan.. umm.. pedile a Angie que te diga que piensa ella y no que te cite a alguien para darte un consejo..La opinion de una amiga vale oro cuando realmente es amiga y te conoce y cuando lo dice pensando y desde si misma..

Anais!! estas al borde de la depre mujer.. no te cuestiones a vos misma que por lo poco que veo no sos la del problema... a menos que me digas que te gustan los chicos malos y te los escoges siguiendo ese patron...=P
es broma es broma..

Lo que sostengo mi firma anterior,ni un extremo ni el otro.. ni saludo cordial ni escena de despechada.. dialogo!!! te vas y lo encaras..
un abrazo

Mamba Negra dijo...

leí un libro de psicología hace tiempo, como tú, tengo problemas, el libro decía que a veces las mujeres solo quieren que las escuchen, sin que les den consejos u opiniones, solo que las escuchen
pero a veces las personas con las que estamos, ya sean pareja o amigas, no hacen lo que queremos o necesitamos, pero no se puede vivir solo no?¿ necesitamos sentirnos queridos y apoyados...
aunque no se bien bien porqué
excelente blog, me pasaré por aquí :)
besotes!!

J.Carlos dijo...

Si entender a los hombres o a las mujeres, me es igual, es tragar con todo, apaga y vamonos.
No es cuestión de entender o no, la cuestión es que caiste con un mangante, y claro, te la mangó.
Entiendo que estés dolida, pero la mayor decepción que podías acumular, es tirar tu vida al lado de alguién, al cual visto lo visto, importabas bien poco.
Sigue con tu vida, me sigues pareciendo una gran mujer,(yo os reconozco enseguida, estoy casado con una), que se merece mucho más.
Cuidate mucho.
Saludos

lau dijo...

el problema es que no hay mucho que entender de los hombres, son muy simples...y aburridos xD.

no te tires abajo, mujer! hay q aprender a tamizar lo que nos dicen y lo que la gente opina, que ya demasiado jode la realidad propia como para andar preocupandose por doxa ajena..

y si, se se ve que la coleccion de decepciones se puso de moda o algo parecido..


q andes bien, che. gracias por pasarte.

Fiore dijo...

mmmm
mejor miralo por esta manera, ella aparte de ser tu amiga es psicologa entoncen pude ver las cosas de manera diferente, pero eso no quiere decir que sean ciertas

yo creo que debes dejar de preocuparte y simplemente darte más tiempo para ti, reirte, ver una pelicula, hacerte manitas y patitas (asi le digo yo) y sonreir porque ahora eres feliz mucho más que antes y eres libre

eso hay que celebrarlo siempre!

bsos de Recién casada

leo dijo...

hola anais...gracias por visitar uno de mis dos blog, espero que esa sensación quede en tí ¡¡¡

a veces no necesitamos palabras de psicologos sino un gesto que haya que nuestra alma se calme''

un beso grande,
te sigo.

Blogger Pechocho dijo...

Paciencia y serenidad, mi pequeño Solín...

Anaís Sandiego dijo...

Blanky: toda la razón. Yo sólo necesitaba (y necesito) un abrazo.

Saruki: quizás en otro momento habría tomado en cuenta a Angie, pero no así, con todo este asunto tan en caliente. Gracias por el apoyo Saruki.

Beetlejuice Girl: jajajaja... creo que todavía no llego a ese grado de masoquismo. Sí tienes razón con eso del diálogo... ¿tendré que llamarlo o esperar que me llame?

Mamba Negra: gracias por visitarme. Creo que cuando las mujeres recurrimos en un primer momento a alguna amiga no es por consejo, sino por abrazo y apoyo, pero creo que en una segunda instancia esos consejos sí son muy valiosos para nosotras. Nos seguimos leyendo. Abrazos.

J. Carlos: siempre me subes el ánimo y me encanta, te agradezco mucho que pases a dejarme esas palabras. Muchos cariños.

Lau: no sé, no me gusta meter a todos los hombres dentro de un mismo saco, además me he topado con ejemplares simplemente maravillosos (como mi mejor amigo, ya hablaré de él). Gracias por visitarme Lau :)

Fiore: jeje... tienes razón Fiore, creo que en estos momentos es cuando una necesita más que nunca ‘hacerse un cariñito’. Hay muchas cosas por las que alegrarse también, espero no ser tan ciega para verlas. Saludos.

Leo: si, lamentablemente no siempre nuestros amigos lo captan. Gracias por pasar y nos leemos.

Blogger Pechocho: jeje... gracias por pasar a visitarme.

Steki dijo...

Bueno, como no vengo siguiendo tus historias no puedo opinar. Tendré que ponerme al día.
Gracias por visitarme!
BACI, STEKI.

Santiago Paz dijo...

Cariño:

Yo de blogger llevo tiempo. Lo que pasa es que aproveche bien los espacios que ya tenía y me di un tiempo para aprovecharlos. Agradezco que te guste cómo escribo. Tengo otro sitio, que es:

http://buscandosimbolosdepaz.blogspot.com/

donde también puedes ver otras cosas que he escrito.

Pasaré por aquí de nuevo. Y respecto a su tema, lo mejor, a modo de consejo, es que siga adelante. Mi madre siempre me ha dicho que nada es para siempre y que hay que saber pararse y avanzar.



Beijos.



Santiago.

Mr Bonkei dijo...

He amarrado en tus playas para poder visitarlas, y de verdad que me he encontrado con un verdadero mundo maravilloso, la verdad que valió la pena el viaje, Espero volver a visitarte pronto .

Abrazo tu alma .

young_supersonic dijo...

SUELE SUCEDER QUE LOS MÉTODOS DE AYUDA DE LOS AMIGOS, NO SON LOS MÁS APROPIADOS PARA HACERNOS VER EL FONDO DE LOS ASUNTOS.

¿PERO SABES?, A NOSOTROS TAMBIÉN NOS LLAMA PODEROSAMENTE LA ATENCIÓN CUANDO UNA MUJER INVIERTE LOS PAPELES Y HACE ALGO POR LA CONQUISTA. CLARO, NOS ASUSTA UN POCO, PERO EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS NOS AGRADA.

Y EN CUANTO A LAS DECEPCIONES, VIVIMOS EN UN PLANETA SIMILAR. VIERAS MI LISTA DE RECHAZOS.. ME FALTAN HOJAS.

GRACIAS POR LA VISITA Y POR TU ANÁLISIS DE MI TEXTO. NO SÉ CÓMO LLEGASTE A MI ESPACIO, PERO DE VERDAD GRACIAS POR LOS ELOGIOS -QUE NO CREO MERECERLOS EN TODO CASO-.

SALUDOS.

Lucy dijo...

Da igual. Aunque por más que uno piense las cosas que hizo o debió haber hecho, al final se actúo porque uno lo quería de esa forma. ;). Así que se piensa positivo nu más.

No hay mas que dure 100 años....

Elías ... dijo...

A veces lo que uno escucha no es lo que quiere escuchar....aunque sea verdadero...yo creo q los amigos son para dar aliento, como tb para dar un buen consejo....nuestra vision de nuestros problemas está sesgada porque lo vemos desde el lado de nuestra conveniencia....a veces es bueno verlo desde afuera, independiente si tienen razon o no....eso servira para reafirmar o botar nuestras teorias...

Recuerda que la rabia nos enceguece un poco tb....y el amor tb....en fin!!....vivimos en un mundo de ciegos!!

Cariños!

Anaís Sandiego dijo...

Steki: gracias por pasar. Igual comencé hace poquito este diario, así que no tendrás que leer mucho :)

Santiago: tu mamá tiene razón, no importa cuántas veces uno se caiga, sino cuántas veces uno se levanta. Gracias por pasar y veré tu otro blog.

Mr. Bonkei: mi puerto estará siempre abierto para que dejes tus comentarios. Abrazos para ti también.

Young Supersonic: jajajajaja... sí, he asustado a un par antes, pero supongo que los que arrancan así no valen la pena. Te seguiré leyendo porque me gustó mucho cómo escribes. Saludos.

Lucy: ni tonto que lo resista... jeje. La verdad es que desde anoche ando mucho más positiva (salvo por un poco de dolor de cabeza, claro)

Elías: sí, tienes razón, yo aprecio mucho los consejos, pero también depende del momento en que te los den. Un abrazo.

nadasepierde dijo...

No se si Angie tiene razón...pero uno hace lo que puede en un momento dado. Viendolo desde afuera todos son expertos en dar consejos, pero hay que estar ahi, viviendolo, en carne propia.
Algun dia quizas se aprenda a actuar distinto, pero mientras, lo que se hace, está ok.
un beso

Anónimo dijo...

mmmmhhhh.... las amigas que dan consejos. Mejor que nos dejen llorar y nos acaricien la cabeza....

Anaís Sandiego dijo...

Nadasepierde: no me suelo aproblemar cuando me dan consejo, pero lo que sí me carga es cuando se creen expertos en algo. Gracias por pasar, nos leemos.

Querido Anónimo: y guarden los consejos para cuando estemos un poco mejor.

Selene Emireth dijo...

Tienes razon, muchas de las veces solo necesitamos un abrazo fuerte y que nos digan que todo va a estar bien. Tal vez los consejos y todo eso, entran después, ya que estes mas tranquila. Me ha pasado que quiero tomar y ay van mis amigos, no me abandonan hasta que ven que ya estoy de nuevo sobria y que no pienso cometer una tonteria, tengo la mania de hablarles por celular al susodicho para decirles de que se van a morir, pero ha habido veces que mis amigos me quitan el celular y no me lo dan hasta que me tranquilice, aunque si llegan a decirme: tal es un $&&/"$$ porque no te quiso, tu te mereces algo mejor, y eso me reconforta... ánimo...

Anaís Sandiego dijo...

Selene: es tan reconfortante saber que hay gente que nos conce y que aún así nos ama, y en la que podemos confiar ciegamente. Realmente un verdadero amigo es un regalo.

Gracias por visitar y comentar mi diario. Un beso.

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by BloggerEl Diario de Anaís by UsuárioCompulsivo
original Washed Denim by Darren Delaye
Creative Commons License