sábado, 16 de mayo de 2009

Sobrevivir a la separación

— Anaís Sandiego: tu problema es que nunca dices lo que sientes. Todo te lo guardas.

Ese fue el diagnóstico de mi ex marido el día en que le dije que quería separarme. Como siempre, sólo tenía razón a medias: nunca le dije lo que realmente sentía a él. ¿Por qué? Simplemente porque es demasiado inocente, demasiado niño. ¿Cómo podía entender que me cansé del matrimonio perfecto, de la casa impecable, de haber triunfado profesionalmente antes de los 30? ¿Cómo alguien puede tener la vida ideal que presentan los comerciales de la tele y sentirse vacía?

Ahora vivo sola. Sigo luchando por el divorcio que mi ex se niega a darme, intento reconstruir mi vida emocional. Aún sueño con encontrar al hombre ideal (para mi), un Mr. Right que hará que el tiempo se detenga en cuanto nos veamos por primera vez. Pero cada vez pierdo más las esperanzas y a veces sólo me conformo con alguien divertido, que me quiera y sea una buena compañía.

Quizás mi ex tenga razón y mi problema es que me guardo lo principal. Es por eso que decidí ordenar mi vida a través de un diario. En el colegio lo hacía y eso me funcionó... O por lo menos eso creo. Ahora todo es confusión: el odio y el amor se mezclan, el desprecio y la atracción son uno, el miedo y la fascinación son dos caras de una misma moneda.

Quizás no saque nada en limpio, quizás sí. Mi amigo Óscar me dice que, aunque no consiga nada con esto, al menos tendré dónde descargarme cada vez que quiera. Tendré un confidente secreto y, quizás, un público anónimo y ajeno a mi vida que me ayudará a entenderme mejor.

En estos momentos, estoy en una relación bastante informal con un hombre con el que todo funciona a base de química y atracción sexual. ¿Me gusta? Mucho: es guapo, atento y siempre toma la iniciativa. ¿Me proyecto con él? No sé: es demasiado coqueto con las mujeres. ¿La pasamos bien juntos? Oh, sí, claro que sí. Aunque nuestra relación de pocos meses ya tenga sus altibajos... como una vez en que confundió mi nombre.

Pero supongo que eso le puede pasar a cualquiera... Yo misma a veces me despierto por las mañanas esperando encontrar a Julián a mi lado y tardo un par de segundos en hacerle entender a mi pobre inconsciente que ya no vivo con él, que nunca (espero) volveré a dormir con él, y que ese hombre a mi lado es Simón.

19 comentarios:

J.Carlos dijo...

No tengas prisa en comprometerte otra vez, relaja, aterriza en tu nueva situación y cuando notes que eres dueña de todas las parcelas de tu vida, plantéate si te apetece y encuentras, alguien que merezca la pena para compartir tu vida.
Que te quieran, y tener una buena compañía al lado, es mucho más de lo que han conseguido muchos y muchas.
Cuidate, te seguiré visitando.
Saludos

Moni dijo...

Anaís, con lo que te ha pasado debes darte un tiempo a ti misma para rehacer tu vida de nuevo y volver a sentirte plena.
Entiendo perfectamente que tengas una compañia y que ni siquiera realmente sepas que punto ocupa en tu vida, en mi caso a mi esa situación al final se me dió la vuelta, después de una relación larga pensé que era alguien que me aportaba esa estabilidad para rehacer mi vida pero que para nada tenía que ver con lo que estaba tratando todavía de olvidar y me confundí, y no lo cuidé como debía..al final me pasó factura y qué factura!!!

Pero bueno eso, serán cosas que irás viendo, cada uno en su historia va avanzando y encontrando poco a poco un nuevo hueco en ese mundo nuevo que tú tienes muy claro por dónde va....Intenta no guardar tanto en el tintero, a veces expresando podemos no crear las incertidumbres que luego pesan..Sé como eres, no como crees que debes ser...

Un beso preciosa-ya siento el rollo-

Polin dijo...

hola pasaba a saludarte..mmm te casaste muy joven, hay muchas cosas que no viviste y eso es un punto en grande bien grande!!!
Ánimo las cosas pasan por algo...me imagino que no tuvieron hijos porque no los nombras..eso es bueno, al final son ellos los que más sufren..suerte

Leslie Miranda dijo...

un clavo saca otro clavo? tiene sus riesgos..

yo no me imagino pero por un segundo casada a mis 22 años, siento que me falta demasiado por vivir, y sin duda a ti también, ¡eres súper joven! no renuncies a la posibilidad de encontrar a la persona que le de un nuevo sentido a tu vida.

un abrazo grande, nos estamos leyendo

Anaís Sandiego dijo...

J. Carlos: gracias por tus consejos. Puede parecer rápido, pero la verdad llevo casi 5 años separada y con poquísimas relaciones serias de por medio. Nos leemos, gracias por pasar.

Moni: llevo años dándome tiempo y la verdad no me ha resultado mucho (ya contaré algo de eso). ¡Abrazos!

Polin: afortunadamente no hay hijos, porque eso sí que habría sido terrible para ellos. Gracias por visitarme.

Leslie: jeje... la verdad es que el clavo se cayó solo (no necesitó a otro que lo sacara). Esto es más que nada una compañía, con vistas a probable relación (esperemos que se ponga las pilas).

Saludos a todos y nos leemos ;)

Beren dijo...

parece, que las cosas estan muy claras en tu cabeza, en tu corazon tambien???

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA dijo...

No sé el porqué llegué hasta ti... peor al leerte vuelvo y consideor el enorme milagro y la catarsis que genera el escribir...

Adelante que nosotros te leeremos

La Ex dijo...

Encuentro genial tu historia. Y verás que escribir ayuda mucho a despejarse, y los comentarios de la gente te darán muchas claves.
Quedas ultra invitada a enviarnos algún escrito al blog de La Ex, será un placer seguirte leyendo en tu blog, y comentando en el tuyo.
Suerte en la travesía!

Clo... LA VILLANA dijo...

Hola! paso a saludarte y a devolver la visita a mi blog.
Me gusto mucho esta entrada congrats!

Elías ... dijo...

Primero que todo, me agrada como escribes. Se lee sincero ante todo.

En relacion al post, carpe diem...vive la vida, vive el presente, q mañana sera otro dia...a veces la vida es tan complicada y simple a la vez, que nos toma tiempo entenderla, y se nos va en disfrutarla...pon atencion a tu interior, y dale un descanso a tu alma.....disfruta...

Cariños!

Sabina Atalaski dijo...

Al final, niña, tenemos una pura vida y nunca sabremos qué es lo que en el fondo queremos ni si nuestras decisiones fueron las acertadas (como diría el Gran Maestro Kundera).

Uno sólo actúa en base a lo que en el momento es la mejor decisión y eso debe bastarnos.

Gracias por haber pasado por mi casa.... seguiré pasando por la tuya.

Anaís Sandiego dijo...

Beren: uffff... definitivamente no. O están muy claras y me niego a aceptarlas.

Francisco: y lo agradezco muchísimo. Gracias por llegar, por estar, por leerme y comentar :)

La Ex: ¡gracias! a mí también me gusta mucho su blog (he leído sus entradas anteriores y algunas me representan mucho). Me encantaría colaborar, voy a ver si les mando algo.
Suerte para ustedes también y nos leemos.

Clo... la villana: gracias por pasar y por las felicitaciones. Saludos.

Elías: gracias por tu consejo, es muy cierto lo que dices. De alguna forma es lo que estoy tratando de hacer. Muchos cariños para ti también y nos leemos.

Sabina: toda la razón es mejor tomar una mala decisión que quedarse paralizada esperando tomar la decisión correcta. Gracias por pasar por mi casa, yo también seguiré visitando la tuya.

Siempre Yop, Bárbara para los amigos dijo...

niña, toma la decision con calma,ya estaras lista para partir de nuevo y como leccion poque yo suelo cometer el mismo error de no decir todo y comermelas solitas suelte y aprenda diga todo lo que tiene que decir para que cuando sea viejita no se pregunte como seria?, un gustazo y nos seguimos leyendo

Michelle dijo...

mria no soy una experta ni nada por el estilo, pero creo que vas bien, dicen que uno luego de una gran relacion no debe gtener una relacion al tiro. . pero estas bien, algun dia hay que empezar a salir denuevo .. no? ademas uno no espera que este tal simon sea the perfect one. espero pases un buen rato con él =)
Solo te aviso que eso de esperar en contrar a alguien y qeu en un segundo digas "él es", no me parece muy saludable para la mente .. no digo que no esperes nada, pero es preferible dejar los cuentos de hadas para las hadas.

besos abrazos, y gracias por postear =)

Li dijo...

Hola
escribir desahoga
y relamente es bueno darse tiempo, pensar las cosas, disfrutar la vida.

es complicado el amor, a veces lo odio.

saludos!

Saruki dijo...

Aproveche del no indicado... mientras llega el indicado :D

No desesperes.
Aunque es difícil no negar ésa maní que tenemos la mujeres de empezar a proyectarse... y cosas por el estilo.
Creo que la clave es que disfrutes... ya que todo momento es eterno, mientras dure.

Al parecer no tienes nenes o si?

Sácate provecho mujer.... y no bajes los brazos.

:D

nadasepierde dijo...

Nunca se sabe donde y cuando puede aparecer esa persona especial, pero es cuestión de tiempo.
La persona ideal no existe, pero si esa persona que te haga vibrar, con sus cosas buenas y de las otras, como tenemos todos. Esperá a ese, que debe andar por ahi.
beso

Blanky dijo...

dicen que "todo a su tiempo" y es verdad, aunque esos minutos, horas, segundos... se nos hagan eternos!

Anaís Sandiego dijo...

Bárbara: supongo que todavía no me he pegado los cagazos suficientes. Pero juro que quiero aprender y voy a poner lo mejor de mi para hacerlo. Gracias por los ánimos.

Michelle: es cierto, algún día hay que empezar a salir de nuevo… o empezar de nuevo. Ahora mismo tengo ganas de mandar todo a la mierda y empezar todo de nuevo… uffff

Li: hoy día no sabes lo que me ha ayudado desahogarme aquí. Yo también a veces lo detesto…

Saruki: creo que ni siquiera puedo aprovechar al no indicado ahora… te juro que hoy he tratado de no bajar los brazos, pero tengo mucha pena y mucha rabia

Nada se pierde: ideal no, pero sí supongo que alguien especial para mi… un Mr. Right, que al parecer no es Simón…

Blanky: demasiado eternos… años… y parece que tendré que seguir esperando como Santa Tontona…

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by BloggerEl Diario de Anaís by UsuárioCompulsivo
original Washed Denim by Darren Delaye
Creative Commons License