jueves, 30 de julio de 2009

¿Andrea in love?

— ¿Quieres firmar esto?

Tardo cinco segundos en despegar la vista del monitor; tres en reconocer a Andrea y otros diez en observar el documento corcheteado que trae en la mano.

— ¿De qué se trata?
— La parte legal te la puedes evitar: léete el resumen mejor. Es un petitorio para hacer obligatorio el test de paternidad y para que se obligue a los hombres a asumir su responsabilidad como padres. Además, en el caso de que la mujer se haga un aborto, el hombre tiene que compartir su pena.
— ¿De dónde salió esto?
— Lo hicimos Nando y yo para la ONG.

Claro. Se refiere a la ONG pro derechos de la mujer donde trabaja Andrea. No sé cómo le queda tiempo después de la pega, su mamá y los happy hour para dedicarle casi quince horas semanales a un trabajo voluntario. Ah, cierto: a costa de su vida personal.

— ¿Nando? —digo mientras reviso la lista de firmas: sólo hay dos— ¿Te refieres a este Fernando V. que aparece en la lista? Nunca me habías hablado de él.
— Es que es nuevo —me pasó el lápiz mientras tamborileaba con los dedos sobre la mesa—. ¿Vas a firmar?
— No sé. Tengo que leerlo con más cuidado. ¿Es nuevo y ya le dices Nando? ¿Qué clase de hombre trabaja en una ONG como la tuya?
— Uno con mucha empatía, por supuesto. Si no vas a firmar, pásamelo. Se lo voy a llevar a Enzo.
— Mándame una copia por e-mail para leerlo bien —lo digo sin intención de hacerlo—. ¿No me dijiste una vez que los hombres no podían sentir empatía porque no tienen ovarios?

Andrea se encoge de hombros. Es su forma de reconocer que, al menos en el caso de “Nando”, se había equivocado.

— Me tinca que se metió en la ONG sólo para conocer minas – le digo sólo con ánimo de molestarla.
— No puedes decir eso.
— ¿Por qué?
— Porque no lo conoces.
— No es necesario conocerlo: un hombre que trabaja en una ONG pro derechos de la mujer o es gay o quiere engrupir minas.
— Ese no es el caso: Nando es un hombre sensible, súper culto y atento. Siempre se da cuenta cuando estoy de mal humor o muy cansada y me trae un café o unas galletas.

Mi estrategia funcionó. Mi sonrisa va de oreja a oreja.

— Andrea... ¡¿no me digas que te estás enamorando?!

Mi amiga me mira como si le hubiese dicho que tiene lepra.

— ¡No! Si tú sabes que me cargan los hombres...
— Mmmm... – le zumbo mientras le doy pinchazos en la panza con el dedo.
— ¡No es cierto!

Y me echo a reír. No por burlarme, sino de contenta. Le digo que me gusta verla así, ilusionada, sonrojándose por alguien, pero sin decirme nada, sale de la oficina dando un portazo.

Suspiro y sigo trabajando. Sinceramente espero que le vaya mejor que a mí.


15 comentarios:

una Nadia dijo...

Si es cierto, yo creo que a Andrea le va a tomar un buen rato darse cuenta y aceptarlo. Lo mejor es dejarla tranquila para que se suelte, ¿no crees?.
En todo caso, yo creo que la legislación actual en torno a esos temas está bastante bien. Me interesaría más un petitorio para darle más derechos a los buenos padres que tras el divorcio apenas pueden ver a sus hijos. A veces te topas con mujeres que decididamente no están ni ahí con ser madres y usan la custodia para sacarle plata al ex, y hay otras mujeres que aprovechan lo de la tutela para cargarse al ex, que no es mal papá pero desde que terminaron los detestan, y hacen lo imposible para que no puedan ver a sus hijos. El feminismo es una tiranía en los tribunales de familia.
Bueno, yo también le deseo suerte a tu amiga, sobre todo para que se quite de encima la idea de que todos los hombres valen hongo.

Saludos!, qué rico que actualizaste :)

Bowman dijo...

Hola Anaís, En vista de la alta consideración, en la que nos tenía tu compañera a los hombres, deduzco que el citado Nando debe ser muy especial.
Cuando ciertas mujeres definen a un hombre con esos adjetivos; sensible, culto, atento, y lo hacen con esa pasión; estan coladas hasta los huesos, otra cosa es que te lo quieran reconocer.
Estoy contigo, me encanta ver los primeros sintomas del enamoramiento, me producen una ternura inmensa; me estaré haciendo viejo.
Cuídate mucho, hasta pronto.
Un abrazo

PD: me marcho fuera unos días, nada más regresar, lo primero que hago, son mis diez cosas honestas; prometido.

Vane dijo...

es complicado el caracter de Andre!!!
dicen que cuando una persona que cierra a un tipo de posiblidad esta le llega aunque no quiera jaja y por lo visto Andrea se esta:
e n a m o r a n d o
ojala disfrute todo y no se cierre ante el amore!! jejeje!!
nos vemos!

Francisca dijo...

Jajajaja xD
Conozco a varios hombres que pelean por derechos de la mujer, y ahora me puse a pensar en tu postulado, jajaj y podría ser :D
Uyyy, me encanta que mis amigas me cuenten sobre sus amores, es cool y sirve harto para tejer esos temas jajajaja xD
Saludos!!!

SandraL dijo...

Espera... deja afirmarme.....

ANDREA ENAMORADA??
estamos hablando de la misma Andrea???

Wow.. aqui se cumple el dicho de que todos tenemos una media naranja.. o aunque en el caso de Andrea se podria decir que encontro su medio limon? =D

Un abrazo!!

Anaís Sandiego dijo...

Una Nadia: sí, sé que tengo que dejarla tranquila, pero a veces creo que yo estoy más emocionada que ella... jajajaja. Y como tú dices, ojalá que esto le permita ir más allá de sus prejuicios. Gracias por pasar ;)

J. Carlos: es muy lindo ver a la gente en ese estado, con esa ilusión en los ojos. Ay, quizás yo también me esté haciendo vieja... jeje.
Que te vaya muy bien en tu viaje. Un abrazo enorme :)

Blanky: ¡sí! No lo creo, por lo menos yo la vi bastante entusiasmada y ojalá que todo le resulte muy bien. Me alegro por ella.

Francisca: jajajaja... pero es que me ha pasado mucho que adoptan ese discurso por esas razones. A mi me gusta alegrarme con ellas. ¡Saludos!

San: para que veas que eso de ‘a nadie le falta Dios’ (como decía mi abuelita) es cierto... jeje. Su medio limón, me hiciste reír mucho con eso, creo que tienes razón, ojalá todo salga bien. Besitos.

Mo dijo...

Ja, ja parece que si..Andrea esta sintiendo algo por Nando... eso está claro, si todo es cuestión de encontrar con quién..por muy duras que nos queramos hacer... de repente aparece..pero claro a ella le va costar admitirlo... por favor!!!! ja ja.
Besitos guapa

MelyPaz dijo...

¡Yo quiero firmar!

Qué bien por Andrea, ¡a lo mejor así se le quita el "andropesimismo"! Cruza los dedos para que no se aturda con las maripositas en la guata =P

Saludos!

MelyPaz dijo...

¡Ah! Y gracias por nominarme para lo del lado oscuro! Trataré de escribirlo este finde ;)

Bye!

Anaís Sandiego dijo...

Moni: pero Andrea se hace la dura y le resulta... yo quiero que me resulte por un rato que sea... jeje. Un besito.

Mely: "andropesimismo"... jajajaja. Muy adecuado realmente. Yo quiero que se aturda para que deje sus prejuicios de lado y porque es lindo ver a la gente así. Saludos y espero su respuesta de su lado oscuro.

Michelle dijo...

Yo opino que Andrea lo necesitaba y en realidad a todos les viene bien, y en verdad es que te trae malos momentos y todo muchas veces, pero es parte del ser humano =)

un beso!

Guadyx dijo...

No queria regresar de mi viaje, pero al estar aca me alegra tener el tiempo para volver a leerte Anais! Un gran abrazo y que linda la noticia de Andre!!!

aapayés dijo...

Descubriendo blog me encontré con el tuyo.. te sigo así regreso, me quedo descubriendo tu espacio..

Saludos fraternos
Un abrazo muy grande
Que pases un buen fin de semana

Kuky Haindl dijo...

especialita ella...
este blog es excelente! tus aventuras son adictivas!

Anaís Sandiego dijo...

Michelle: sí, el amor es algo que vivimos a pesar de todas las barreras que podamos ponernos. Y es hermoso a pesar del dolor. Un abrazo.

Guadyx: qué bueno que volviste ¿cómo te fue? Un abrazo enorme.

Adolfo Payés: muchas gracias, Adolfo. Espero te guste ese pequeño espacio. Un abrazo.

Kuky: wow, gracias por el comentario. Seguiré esforzándome por darle vida a este espacio. Saludos.

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by BloggerEl Diario de Anaís by UsuárioCompulsivo
original Washed Denim by Darren Delaye
Creative Commons License