jueves, 6 de agosto de 2009

Ovarios hiperestrogenados

Ayer Óscar me invitó a un trago para conversar. Me pasó a buscar a la pega, pasamos al super a comprar un par de cosas para comer (y tomar, obvio) y de ahí nos fuimos a su departamento.

Mientras él cocinaba y yo ordenaba un poco por aquí y por allá, Óscar me contó, como siempre lo hace, las últimas novedades y chismes que se manejan dentro del mundillo periodístico y alegó una vez más contra la concentración de los medios, lo que le dio el tiempo suficiente para cocer los ravioles, calentar la salsa de queso y servir la comida. Siempre tan en punto él.

Me disponía ya a comer el segundo bocado y elogiar la cocina Express, pero sabrosa de mi amigo cuando me lanza un “Anaís estoy chato, en este país de mierda no hay pega, y cuando la hay, contratan a cualquier mequetrefe hijito de su papá que apenas si sabe escribir”.

- Pucha, Óscar, pero ¿no tienes nada de nada?
- O sea, igual me consigo pitutos por aquí y por allá, tú sabes cómo es este medio de mierda: te llaman cuando se les para el hoyo – mi amigo es bien florido para hablar, sobre todo cuando se emputece.
- ¿Y la pega esa en la revista de decoración?
- ¡Ni me hablí de esa weá!
- ¿Qué onda, qué pasó?
- Puras minas parás de raja, hijitas de su papá que me miraron a huevo desde el primer día... ¿y sabí por qué? Porque soy hombre – a pesar de que Óscar estaba enrabiadísimo contándomelo, no pude evitar reírme... hasta me salieron un par de lagrimones de tanta risa.
- Por ser... ¡¿Hombre?!... jajajaja – por suerte mi abierta burla sobre la paradoja que eso significaba (teniendo en cuenta la orientación sexual de mi amigo) relajó el ambiente y a los 2 segundos estábamos los dos muertos de la risa.
- Pa que veai poh... jajajaja. No en serio, la cagá de revista es un reducto de ovarios hiperestrogenados. Todas bien ABC1 con casa con perro y 1 ó 2 pendejos y marido ingeniero. De esas que veranean fuera de Chile, pero no en Cancún porque encuentran que va todo el rasquerío pa allá.
- Pero no entiendo, ¿qué te hicieron? Porque algo te deben haber hecho esas minas para que te caigan tan mal, y no sólo eso, sino para sacarte de la revista.
- Lo típico que le hacen al pajarito nuevo que quieren cagar: me encontraban todo malo y siempre mis artículos tenían un pero. Al final me dijeron que las perdonaran que ellas se habían equivocado en elegir porque claramente yo no era la persona que buscaban y que no daba con el ‘perfil del medio’ – dijo haciendo las comillas con los dedos e imitando el hablar pelolais con la papa en la boca.

Es cierto, me dio rabia. Conozco a mi amigo y sé que es un muy buen profesional y me duele que pase por este tipo de situaciones. Me da mucha bronca que este país quiera tan poco a los buenos elementos y el pituto y el compadrazgo sigan siendo institución.

Lo bueno de Óscar es que desde que lo conozco (desde la U, imagínense) nunca se ha echado a morir. Es muy positivo y siempre se las rebusca para salir adelante (cualidad que yo admiro mucho en él).

Pasamos una noche entretenida y después de comer se nos ocurrió bajar a la botillería para tomarnos unos golpeaditos y brindar porque a pesar de todo y de todos decidimos que la vida no nos va a dejar de sonreír aunque tengamos que hacerle cosquillas para conseguirlo.


13 comentarios:

una Nadia dijo...

Ohh dioses... comprendo a tu amigo completamente. Yo vengo de un trabajo donde la mayoría son mujeres en puestos de poder... lo peor del mundo. Son tincadas, miradoras en menos, cínicas, y un laaaaaaaaaaaaargo etcétera.
Solía decir que es como si les faltara una buena cacha para dejar de tener esa nube permanente sobre sus cabezas.
Yo creo que todo buen ambiente de trabajo necesita AL MENOS un hombre que distienda el ambiente por cada 2 mujeres, como que a las féminas se les quitan los malos humos con un macho al lado.
Dicen que nos hacemos las más simpáticas, pero yo creo que simplemente aprendemos de ellos a no tomar todo taaaaaaaaaan terriblemente serio.
Nos quitan la predisposición natural al drama.

Saludos!

Francisca dijo...

Es demasiado triste cuando unos se esmera en hacer las cosas bien y todo sale pa atrás por falta de pituto. Por ejemplo, en los cuatro trabajos en los que he estado han sido sin pituto, y obvio que uno no tiene las mismas ventajas de quienes si tienen pituto :S mal... hasta da cosas pedir un aumento al moco que te pagan :(
Saludos!!!

El Vocero dijo...

jajaja...totalmente de acuerdo con una nadia...jajaja

Post divertido y decontracté...

Besos

MelyPaz dijo...

¡Pucha! ¡Ánimos para Óscar! Igual creo que las revistas de decoración son fomes, así que no se perdió de mucho.

Qué lata que existan mujeres así de quisquillosas. Por último, que le digan de entrada "No, lo sentimos, no te llamaremos" en vez de contratarlo para mandarle un "ay, no eres tú, soy yo" laboral y hacerle pasar puros malos ratos.

Y lo de los ovarios... Creo que puede ser cierto. En mi pega no es tanto, porque soy la única mujer. Entonces, cuando ando irritable o sensible, no me pescan xD Pero un ex colega está en un trabajo donde es el único hombre y pucha que sufre en esos días...

Saludos!! (Y me acuerdo del encargo ;))

Anaís Sandiego dijo...

Una Nadia: yo creo que el 'factor sexo' debe tener algo que ver ¿no? Para esos casos sí que sirve una Polla Chilena de Beneficencia... jeje.

Francisca: es cierto, y eso pasa tan frecuentemente. A mi me ha tocado verlo muchas veces donde trabajo y me da lata. Ojalá no se eternicen estas prácticas. Un abrazo.

El Vocero: muchas gracias. Nos seguimos leyendo. Un beso.

Mely: si toda la gente fuese sincera y se dijese las cosas "de entrada", comoo tú dices, otra sería la historia y el mundo. Saludos.

Michelle dijo...

me sigue cayendo bien oscar =)

bueno dare el otro lado de la sociedad ... soy una persona con pituto .. ni lo niego, pero nunca me ha gustado, porque bueno el saber que gente se esforzo tanto para algo y en mi caso te digan "si hubieses postulado al intercambio a alemania, no importa tu conocimiento de aleman, hubieses ido porque le caes bien a la que selecciona y te cachan de antes"... casi me mori cuando supe eso, veía gente llorando porque no iba y yo que aunqeu era bonito siemrpe supe que no tenia las aptitudes (si actitudes :P) para ser una de los 15 seleccionados.

lastima que muchos se aprovechan del pituto... en trabajos, becas, sellecciones, etc ...(tampoco lo niego.. algunos trabajos igual he entrado con pituto pero siempre me pongo a trabajar de verdad en lo que sea.. no como otros)

besos

P.D.:me van a odiar por tener pituto??? :()

Guadyx dijo...

excelente lo de las cosquillas a vida!!! un beso grande a ti y a Oscar!

Anaís Sandiego dijo...

Michelle: no, yo por lo menos no te voy a odiar. Además que tú dices que te esfuerzas. A mi lo que me molesta es que sea gente menos capacitada y que más encima no haga bien su pega. Un abrazo.

Guadyx: jeje... así es, si la vida no nos sonríe, hagamos que nos sonría. Un beso.

Vane dijo...

en lo ultimo querida amiga tienes toda la razón!!! la vida no dejara de sonreir....


Pero es inevitable la impotencia q dan ese tipo de situaciones.. gente iganorante al fin y al cabo que no hace mas q prejuicios y cero criterio ante las situaciones...
pero si Oscar es tan optimista de seguro la vida le tiene algo deparado y mucho mejor con ABCI pelolais jejeje (me desahogue tambien)

besos y abrazo q tengas un buen finde...

el sin libro dijo...

sí, es un tema tan odiosamente recurrente. Y en el mundo periodístico un par de amigos me cuentan sus dramas a veces.

Ahora, en general se da mucho esta situación. Y más que ser algo de "sexo" es un asunto de gente "rajijunta" que, como bien dice óscar, con suerte sabe escribir, y encierran lo laboral a cuestiones contextuales, o de apariencia, e incluso de color de piel (insólito).

En publicidad, a cuánta gente insoportable, pero engrupida, he visto pasar. A cuántos que sin saber descomprimir un simple zip te miran de arriba para abajo, cuestionando tu trabajo. En mi caso, como si diseñar fuera hacer monitos.

En fin

Apoyo para tu amigo...

Saludos!

Anaís Sandiego dijo...

Blanky: desahógate no más que yo creo que para eso están estas maravillosas herramientas llamadas blogs... jeje. Un abrazo grande, Blanky y ojalá hayas tenido un muy buen fin de semana.

El sin libro: jajajaja... me mataste con lo de "rajijuntas", qué buen apodo, casi podía imagínarmelas chismeando todas emperifolladas y "rajijuntas" :P
Saludos y gracias por pasar.

Mo dijo...

Anais preciosa de todo el texto que como siempre tus historias son la mar de entretenidas me quedo con la ultima frase de tu entrada....y aunque ahora la vida no me sonrie mucho intenraé buscarle esas cosquillas...

Muchos besos preciosa y gracias por estar ahí.

Anaís Sandiego dijo...

Moni: así es, tienes que hacerle cosquillas a la vida hasta hacerla reír. Yo sé que tú puedes, y si quieres yo te ayudo. Un abrazo inmenso a través del ciberespacio.

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by BloggerEl Diario de Anaís by UsuárioCompulsivo
original Washed Denim by Darren Delaye
Creative Commons License