domingo, 16 de agosto de 2009

Solteros apetecibles

— Mira, yo soy descendiente de franceses, pero a mí los Renault me cargan. Son súper paneros y es súper difícil venderlos. Al único que tuve se le rompió la homocinética y tuve que mandar a hacerle una nueva. Me costó un ojo de la cara y me duró menos de diez mil kilómetros. Es que el acero nacional es muy rasca.
— ¿Sabes a los pacientes que más detesto? Esos que son sabelotodo y que antes de ir a la consulta revisan sus síntomas por Internet y cuando llegan te dan un diagnóstico completo de lo que tienen. A veces incluso te recomiendan algunos medicamentos... Son terribles.

Y yo estoy en medio de esta conversación. Vale, crecí con un papá médico, no me quedo descolgada cuando hablan de apófisis, nulíparas o síndrome de Martin y Bell. Pero de ahí a estar interesada en un par de solteros harto porfiados de cara que se la pasan hablando todo el día de pacientes y autos... ufff.

¿En qué estaba pensando mi hermano cuando me invitó a cenar con este par de ‘buenos partidos’? ¿Que me iba a derretir por tipos tan aburridos como Julián pero con menos pinta que Jack Black?

Parece que algo de mis dramas amorosos debo haberle filtrado a Enrique, porque el viernes me llamó para invitarme a cenar ayer sábado. Aunque me pareció algo raro, nunca sospeché lo que realmente se traía entre manos. No fue hasta que llegué a su casa y me encontré con sus colegas que entendí lo que pretendía. Hasta siento que se está desperdiciando el carménère que traje, a medida que el doctor Panzas llena una copa tras otra.

— ¿Qué opinas tú, Anaís? —me pregunta de pronto el doctor Cejudo— ¿Las mujeres prefieren los autos con control crucero o prefieren que les maneje el marido en carretera?
— ¡Mejor no dejarlas! —el doctor Panzas ni siquiera me deja empezar mi respuesta— ¿Te imaginas que se pongan a retroceder en la Ruta 5 Sur para volver a un puesto de frutas que se les pasó? Jajaja.

Miro a mi hermano con cara de ‘¿por qué chucha los invitaste?’, pero si se da cuenta, se hace el desentendido a la perfección, el muy...

De ahí siguen conversando de mujeres, como si mi cuñada y yo fuésemos un par de fotos.

— ¿Sabes las mujeres que me irritan? —mi hermano está muy animado con el temita— Esas que se ponen todo pudorosas cuando van a la consulta y no quieren que las toque ni ahí, ni acá ni acullá. ¡Como si fuera la primera vez que veo vaginas! Eso es lo que me llamó la atención de mi Nachita cuando fue a verme por primera vez: no tuvo ningún problema en que la palpara ni nada.
— Las mujeres en la consulta son de lo más irritante: siempre te están diciendo qué medicamento es el mejor para ellas, se pasan automedicando, les das las instrucciones clarísimas y al final lo hacen a su pinta, porque según ellas así se mejoran más rápido.
— Me acordé de un chiste —interviene el doctor Panzas; yo empiezo a observar la puerta con ojos lánguidos—. El marido llega a la cama con un vaso de agua y un par de aspirinas. La mujer lo mira y le pregunta ‘¿por qué traes eso si no me duele la cabeza?’ Y el marido responde ‘¡Ajá!’

Risa generalizada. Hasta la Nachita hace retumbar el comedor con sus carcajadas hiposas. Yo, sin ninguna excusa para huir, decido poner fin a la conversación dirigiéndome a los doctorcillos.

— Qué suerte tienen ustedes que nunca tendrán una esposa para que les alegue por dolores de cabeza.

La cara que pusieron está entre los recuerdos más gratificantes de mi semana.

19 comentarios:

El Vocero dijo...

Me hiciste reir jeje.

Mi ex suegro también es médico, con la agravante que mi ex pareja es psicóloga, lo cual hacía que todo cuento sobre médicos y yerbas afines que saliera a luz en algún almuerzo o cena familiar, tuviera una oscura y escalofriante interpretación psicológica jeje.

Gracias por tu paso.

besote

Blogger Pechocho dijo...

Me salió mi lado políticamente correcto:

Esos cuates vaya que eran unos auténticos paquidermos!

Vane dijo...

y mi risa al terminar de leer esto también...
a veces (sinceramente)independiente de los estudios que tenga una persona, de los doctorados, magister y cuanta cosa tengan en sus cartones son muy estupidos... y destinados eso me apesta ...
mmuy pero muy bueno tu comentario jaja!! de verdad me mate de la risaa y la verdad amiga no se como aguantaste tanto ahi.. yo me hubiera largado de una... tipos desagradables... :s
un abrazo... animos en esta semana que comienza.

Anaís Sandiego dijo...

El Vocero: ufff... no sé qué es peor... jajaja. Pero yo creo que en el fondo todos tenemos esos defectos por deformación profesional. Saludos.

Blogger Pechocho: yo también quiero el lado políticamente incorrecto... jeje :)

Blanky: sí, aguanté bastante, pero no la sacaron barata conmigo tampoco... jeje. Como para volver a ir a una invitación de mi hermanito. Un abrazo, Blanky.

Bowman dijo...

Hola Anaís, Perfecto el comentario; en todo caso si algún día tienen esposa, necesitarán la aspirina para quitarse el dolor de cabeza producido por su "amena conversación".
Espero que tu hermano no te busque más "chollos" como estos, son el mejor remedio para venerar la soltería.
Cuídate mucho, sobre todo de las "conspiraciones familiares".
Un abrazo

Hedonista dijo...

Parece una escena de "Anaïs Vs. el Sexo Débil", próximamente en cines...

bss y canciones

Anaís Sandiego dijo...

J. Carlos: jajaja... sí, las conspiraciones familiares de mi hermano no resultan mucho parece. Creo que es porque está más pendiente de conseguirme un "buen partido" que de sólo presentarme a gente interesante. Un abrazo.

Hedonista: jajaja... debería haberla titulado así parece. Saludos.

MelyPaz dijo...

WAJAJAJA! Mansa tapa!! Se la merecían, los muy giles. Y después se quejan de que las mujeres no ven su belleza interior y blablabla.

Pero debo confesar que el último chiste estaba notable, no me lo sabía xD

Saludos!

SandraL dijo...

Prff.. eso de la deformación profesional es la pura verdad...

Un publicista solo puede ser simpatico.. pero cuando hay mas de dos.. te ASEGURO que no son nada de creativos.

Oyeee.. te deje una tarea en mi blog (prometo que es la ultima!!) esta entretenida.. eso si.. armate de paciencia..

Un abrazo!

Leslie Miranda dijo...

Mientras leía todo el post pensaba: "¡¿y qué chucha estaba esperando pa pararle los carros a esos gileees?!", así que con el final puta que me aliviaste. Que tipos más imbéciles.

Un abrazo.

Francisca dijo...

Bien fomes los tipos xD!!! que mal!!! hay "buenos partidos", pero muchos más interesantes que esos... Hay que puro tener suerte jiji :D
Saludos!!!

Michelle dijo...

vaya hermanito! aunque ya igual quizas lo hizo con buena intencion
besos!

Anaís Sandiego dijo...

Mely: sí, si yo también me reía, pero al final pudo más la rabia. Saludos.

San: la veo en este minuto. Besitos.

Leslie: jajajaja... sí y me alivié yo también, porque estaba con así una vena.

Francisca: es que más que buenos partidos, me gustaría conocer gente intertesante. Es menos ambicioso y más real. Saludos.

Michelle: sí, mi hermano es un amor y lo hizo con la mejor de las intenciones, pero...
Un abrazo.

Penny Lane dijo...

Aquí me tienes desvelandome pero hoy si te quería comentar.

Como me hiciste reir, pasa seguido, sobre todo cuando siempre tienes amigos y familiares que andan de cúpido.

Pero es que hay unos que ni con todo el dinero del mundo compran la carisma, mister cejudo y mister panza abstenerse!

Saludos Anís Sandiego

Anaís Sandiego dijo...

Penny Lane: gracias por escribirme, siempre son bienvenidos los comentarios. Saludos.

una Nadia dijo...

Adoro que tengas esos cojones para tirarles esa bomba a ese par de desagradables!
Tanto que pelan a las mujeres, no quieren saber lo que opinaríamos nosotras de ellos!!!

SALUDOS!!!

Anaís Sandiego dijo...

Una Nadia: jeje... muchas gracias, Nadia. Es que ya me sacaron de quicio el parcito, era como mucho ¿no? ¡Saludos!

Saruki dijo...

Que lata.
He presenciado conversaciones de ése tipo.. pero.. sera que soy tan viceral que arranco de inmediato cuando estoy incómoda jejeje.


Gracias por el premio!
Prometo responderlo cuanto antes :D

Kuky Haindl dijo...

Excelente!!!! jeje
no es por, pero qué monos me dio tu hermano! pincho con su paciente! ay! no es cosa de pudor, pa mi es casi etica profesional, no c...donde como
en fin, dsps d eso seguro no t invita buenos partidos

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by BloggerEl Diario de Anaís by UsuárioCompulsivo
original Washed Denim by Darren Delaye
Creative Commons License