martes, 8 de septiembre de 2009

Despertar

—Bip. Bip. Bip. Bip.

Escucho ese maldito pitito toda la noche. No me despierta, pero tampoco me deja dormir.

—Bip. Bip. Bip. Bip.

¿Alguien puede apagarlo, por favor? Quiero dormir.

—Hola Anaís. ¿Cómo te has sentido?
—Te echaba de menos, Any.
—Mijita, qué helada tiene las manos... ¿Puede abrigarla un poco más?
—Bip. Bip. Bip. Bip.

¿Mamá? ¿Óscar? ¿Pueden apagar esa mierdita que no me deja dormir tranquila?

Conversación. ¡Están conversando al lado mío! ¿Qué se creen? ¿Acaso no saben que tengo que levantarme temprano mañana?

—Apgrf.
—Dijo algo.
—¿Cómo?
—Movió los labios.
—Mrfknta
—Abre los ojos.
—¿Anaís?
—Drmir.
—¿Qué dices?
—Que me hejen gormir, cor la mierda...

Abro los ojos. Estoy mareada. Tengo la boca reseca. Ahora me doy cuenta del tubo que tengo metido en la garganta hacia adentro, que tengo puesto pañales, que tengo suero en el brazo y moretones. Hay una enfermera a mi lado, una muchacha amable que me pide que no me agite, que no me saque nada, ya que tienen que alimentarme. Óscar me está abrazando, llora en mi mejilla.

—¿Cor qué no tas hurmiendo? ¿Qué hora eh?

Óscar me mira, sonriendo. Le repito la pregunta. Se mira el reloj.

—Seis y media. De la mañana, preciosa.
—¿Qué hago aguí? —balbuceo.
—Te atropellaron. Hace una semana.

Sólo entonces me acuerdo. Un poco, a pedazos, como si hubiese sido un sueño. Me acuerdo que salí de la pega, que estaba con Andrea, era de noche. ¿O estaba saliendo del happy hour? No, no puede haber sido, porque era lunes. Algo pasó, porque no me acuerdo de nada más, salvo el frío del suelo, la lengua en la tierra, los gritos de Andrea.

Hasta que desperté, tres días después, en la cama de una clínica, con mi mejor amigo abrazándome.

—¡Anaís, por favor, no vuelvas a hacer eso nunca más!
—Canquilo, no yogueh... Me guhca ecar cor aquí. ¿Me cuegue hacar esta mieguita ‘e ‘a ‘oca? Cometo que me como coda ‘a comía...

14 comentarios:

una Nadia dijo...

Mujer!!!
Qué susto! Espero que estés bien, recuperándote con la gente que te quiere. Ya pensaba organizar una cuadrilla para salir a buscarte pero me di cuenta de que lo único que sé de ti es este blog...
Un besazo y abrazos. Si necesitas algo, avisa, si? (desde una donación de sangre en alguna parte hasta alguien que te ayude con el aseo del depto... aunque sospecho que eso no será necesario).
Y me sumo a Oscar, no vuelvas a darnos un susto así, mujer!

Abrazos

Blanky dijo...

Me podìa imaginar cualquier cosa, pero jamas se me paso por la mente un accidente!!! querida pero cómo??? uno no esta libre de ello pero no se piensa ni se predice... espero estes muuuy bien, mejor, con animo y querida la vida te ha brindado una nueva oportunidad para brillar como estrellita luminosa que eres, aprovchala!!!!! y te mando un abrazo asi gigante!!!!
nos leemos por este mundillo...

San.. dijo...

QUeee????

Ah no!! y yo que me creia original por caer de las escaleras mecanicas del super.. :S

Como estas??????

Me tenia preocupada a mil..

Anaís Sandiego dijo...

Antes que todo, les pido disculpas por no haberme aparecido las últimas semanas, pero simplemente no me quisieron llevar mi notebook a la clínica por miedo a que me pusiera a trabajar =(

Ahora estoy en reposo, pero de vuelta a mi departamento, así es que podré volver a navegar los mares digitales otra vez...

una Nadia: ¡Muchas gracias por el apoyo! Pero no te preocupes, Óscar se vino a quedar conmigo para cuidarme, mi mamá viene un par de veces por semana a prepararme comida y, afortunadamente, no me faltan personas cariñosas que me cuiden y me mimen... Me siento casi una tirana =P

Blanky: En efecto, después de esto, siento como si alguien me hubiese dado otra oportunidad. Lo que me pasó (me atropellaron) no fue tan grave, pero estuve a un tris de no contarla. Un abrazo gigante para ti también.

San: ¡¿Cómo que te caíste?! ¿Estás bien? ¿Fuiste al médico? Pucha San, por favor cuídate mucho. Un abrazo gigante...

Anaís Sandiego dijo...

Y se me olvidaba: perdón por tenerlas preocupadas... Es que esto del ciberespacio no es tan instantáneo como una querría cuando no se tiene equipo de apoyo en el blog XD

El Vocero dijo...

Suerte que el final es bueno.

Que te recuperes del todo muy pronto.

Saludo

J.Carlos dijo...

Esto es una alegría y lo demás tonterías.
Me alegro un montón que dentro de lo que fué, estés recuperándote y en casa; yo ya pensaba que te habías hecho budista y habías ingresado en un monasterio, o te había secuestrado Simón.
Perdona las tonterías, ya sabes, marca de la casa. Que me alegro de tu vuelta, cuídate muchísimo (sobre todo ahora); te echaba mucho de menos.
Un abrazo enorme

Guadyx dijo...

Anais querida: lei tu post con piel de gallina como decimo aca. Por suerte los comentarios me devolvieron la respiración... me alegro que estés bien, intuyo que cosas asi nos permiten reflexionar. Los accidentes, como tantas otras cosas, no suceden solo "porque si" asi que a bajar un cambio y a seguir... Todo mi afecto y un abrazo mas que grande!
Besosssss

Polin dijo...

Hace unos días me pregunté por ti...me extrañó que no escribieras algún post...que espanto lo de tu accidente...ánimo y a recuperarse..será que te dieron otra oportunidad para hacer algo especial por aquí!!

Anaís Sandiego dijo...

El Vocero: ¡Gracias! Yo también creo que el final ha sido bueno.

José Carlos: ¡Lindo! Yo también te echaba de menos. Es increíble cómo una puede hacerse adicta a estas cositas... Pero la verdad es que esto me ha servido para replantearme un montón de cosas y lo del monasterio budista no me resulta tan descabellado... =P

Guadyx: No podrías decirlo mejor. Tengo que bajar la marcha y mirar bien por dónde voy... Tanto literal como metafóricamente.

Polin: Sí, también creo que algo tenía que hacer por aquí antes de marcharme para siempre. Me lo he estado cuestionando mucho esta última semana.

¡Un abrazo a todos y gracias por pasar!

Sandra dijo...

Recuperate pronto niña!!!!

Y a mirar para ambos lados de la calle ántes de cruzarla !!!

Cariños

Sandra

Francisca dijo...

Hola Anaís!!! muchos saludos!!! hace tiempo que no publicabas :) Te invito al segundo capítulo del podcast de los blogs! http://www.podcaster.cl/2009/09/larga-vida-al-blog-2/
Saludos!!!
Fran

Saruki dijo...

Ufff! Anaís.

Éso era !
Las noticias no tan buenas, menos mal que se saben al poco tiempo. También me extrañana que no hayas escrito, considerando tu hábito.

Espero que la recuperación ande bien.

Un abrazo!
Saruki

Anaís Sandiego dijo...

Sandra: Toda la razón. Una se confía con esto de los semáforos, pero ya no volverá a pasar.

Francisca: Gracias por pasar. Le echaré un vistazo a lo que me envías.

Saruki: Ando mucho mejor, gracias, aunque tengo que seguir yendo a control y esas cosas. Abrazos para ti también.

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by BloggerEl Diario de Anaís by UsuárioCompulsivo
original Washed Denim by Darren Delaye
Creative Commons License