viernes, 29 de mayo de 2009

En la escena del crimen

- ¿Por qué esa cara?
- Nada -dije, mientras miraba la mesa donde había pillado a Simón con la rubia maldita-. ¿Tenía que ser en este lugar?
- ¿No te gusta? Es el mejor café de El Bosque. Sirven un capuchino estupendo. Ya te pedí uno.

Bueno, ese es Julián. Llegó cinco minutos antes al local (el mismo café donde vi al muy hijo de puta con Patty la hamburguesa), con su terno impecable, el peinado lengua de vaca; me acomodó la silla apenas llegué. No ha cambiado nada en todos estos años.

- Aquí están los papeles -le pasé la carpeta y el lápiz, tratando de cambiar rápido de tema-. Fírmalos, por favor. No quiero seguir hueveando con la Isapre.
- Ya veo -dijo mientras sacaba sus anteojos y se los ponía en la nariz, con ese gesto típico que tanto me gustaba; se puso a hojear los documentos, los guardó y se sacó los anteojos-. Déjame llevárselos a mi abogado y él te dirá si están en orden.
- Pero... ¡Los necesito para la semana que viene!
- ... Supe que tienes algo estable con alguien, te felicito. ¿Cómo va eso?

Me estaba clavando las uñas en las palmas de las manos de tan enrabiada que estaba. No sólo seguiría evitando el tema del divorcio, sino que además me estaba espiando. Pero no me rebajaría a contarle mis penas de amor a mi ex.

- Muy bien. Llevamos casi tres meses. Es un tipo divertido y muy atento, alguien con quien una podría proyectarse.

1-0. Noté inmediatamente el gesto de celos de Julián: esa típica mueca que hace con las comisuras cuando hieren sus sentimientos.

- Me alegro por ti, Any.
- Anaís -le escupí; detesto mi apodo del colegio.
- Deberías tener cuidado con ese Simón: le llueven las mujeres y no sabe decir que no.

1-1. Lo estaba reconociendo: el muy pendejo me espiaba. “Cálmate”, me dije. “Obviamente, él lo conoce, pero no dejes que se entrometa en tu vida. Hazte la desentendida. No dejes que note que te importa”.

- ¿Y cómo sabes eso? ¿De dónde lo conoces?

2-1 por autogol. “So pelotuda”, me dije.

- De odontología, es un ex compañero que se cambió a publicidad. Decían por ahí que tuvo problemas por meterse en demasiadas bocas ajenas, ja ja ja. Nos encontramos hace un par de semanas: fue a mi consulta y lo reconocí. “Estoy saliendo con una minita de lujo”, me contó. No me costó mucho sacarle el nombre. Ese tipo no es bueno para ti, Any. Te va a romper el corazón.

Me estaba ganando por goleada y no estaba consiguiendo nada: Julián seguía pateando lo de los papeles, descubrí que me estaba espiando, me confirmó que Simón es un mujeriego y además le estaba dando lástima. No tenía nada más que hacer ahí, así es que emprendí la retirada.

- Mira, Julián, no quiero perder más el tiempo. Si no vas a firmar los papeles, no tengo nada que conversar -me puse de pie.
- Pero, ¿y tu café?
- No importa. Igual no creo que sea tan bueno -dije, retirándome indignamente.

18 comentarios:

Anaís Sandiego dijo...

Llegué hace poco. He estado a full, pero les respondo de inmediato los comentarios en el otro post (y muchas gracias por seguir escuchando a esta cabeza loca).

Besos para todos lo que abren esta página de mi diario :)

@webero01 dijo...

aun sigue pendiente ,,, q mala suerte q lo haya conocido,,

buen fin d semana,,,

saludos,,

Michelle dijo...

Sabes lo peor? que tiene razón.
sabes lo bueno? ya sabes que enverdad era mujeriego.

no soy divorciada, pero creeo que es bien sabido que los divorcios son un atao, porque hay/hubo emociones entremedio...

besos!

Lágrima Perpetúa dijo...

Es horrible cuando asumen esa posición, cuando tienen de su parte información, los ex son del mal!

Claudia Corazón Feliz dijo...

Pareciera que te gusta tu ex marido. ¿Qué te importa lo que piense de tu vida?

Mi lola, está demasiado enrollada con un cable que no existe. Quédate sola y guevea harto, te apuesto que te desenrrollai solita.

Saludos.

Mo dijo...

la vida a veces es un cúmulo de despropósitos, recuerda ante todo que tú eres una Señora, y cómo lo has hecho, no demuestres ante alguien como Julián aunque sea por orgullo tu rabia, tu vales más, tú eres la capaz de superar eso y te lo tienes que creer...

Un beso bella.

Unknown dijo...

Definitivamente no es un tipo pa ti.
Dale!!! a desenrrollarse de ese mal amor y a otra cosa mariposa!!!

Y no pienses que un clavo saca a otro clavo. Sánate primero, llora, encierrate un rato a pensar en ti y luego ya estarás lista!!!...

Cariños

Sandra

Anaís Sandiego dijo...

Antes que todo, muchas gracias a todos por leerme y dejarme sus comentarios.

Webero: Así es, la mala pata me persigue. Buen fin de semana para ti también ;)

Michelle: Es cierto, Julián puede tener razón... ¡Pero me carga que se entrometa en mi vida como si fuese mi papá!

Lágrima Perpetúa: da entre rabia y susto que el ex te siga espiando, como si estuviera al acecho, esperando un descuido para saltarte encima.

Claudia: ¡jajajaja! No sé qué tanto me ayude estar sola. Ya lo intenté durante más de 4 años cuando me separé... Ahora siento que necesito a un hombre a mi lado.
No es que me importe mucho lo que Julián piense de mí: el problema es que estoy obligada a seguir viéndolo mientras no arreglemos los malditos papeles.

Moni: gracias por el ánimo y la fuerza. Tienes razón: valgo más que eso. Pero a veces uno hace y dice tanta tontera...


Sandra: Lo que más quiero es disfrutar de un buen amor, pero no sé si pasar un tiempo sola me ayude. Como le dije a Claudia, lo intenté durante 4 años y ya me ves...

Un abrazo a todos y gracias por estar ahí :)

Mary Rogers dijo...

como llegué tarde al diario, no me queda claro si es o no algo real, por tanto me da una lata enorme el desgaste del consejo...jue jue pero como la tentación es mucha, dos cosas:
-coincido con la ClauCan
- en el peor de los casos, me quedo con el ex porque Simón promete puro cortadero de venas.

abrazos

SRTA TEMPLARIA dijo...

Hola!! No sé si entendí mal.. o me falta leer los post anterior que me pondré al día hoy... aun te gusta tu ex!!!! si es una percepción equivocada mátame

Nos leemos
Abrazos
PAU

Hakuna Matata dijo...

juntarse con un ex es lo peor, nada bueno puede pasar...

Nina Giordano dijo...

dale vuelta la pagina y chao con el loco, él se perdió una tremenda mujer.
Cariños

Anaís Sandiego dijo...

Mary Rogers: este diario es mi vida. En general son las cosas que me pasan más un gran y genuino gusto por escribir. Siempre es bueno escuchar consejos y recibir apoyo, por eso lo hago.
Con mi ex hace rato que no pasa nada ni me interesa que pase. Con Simón la cosa está en el aire, aunque por mi parte quiero que acabe luego. Gracias por pasar.

Srta. Templaria: no, no me gusta mi ex. Obvio que le tengo cariño, fue mi primer, y hasta el momento, único gran amor. Pero hace rato que no me pasa nada con él.

Claudia Azócar: a mi me da un poco de lata que él crea que esto no ha terminado.

Nina: ¿lo dices por mi ex o por Simón? (aunque yo creo que Julián todavía no se da por enterado de que me perdió).

Elías ... dijo...

Mmm....tu ex lo conocia....un poco extraño...te está espiando, aunque puede ser que te haya contado lo del muchacho para no verte sufrir....tal vez sienta que aun debe protegerte...o tal vez piense que porque a él no le gusta algun pretendiente tuyo te lo va a correr...no se, tengo pensamientos encontrados con esto; por un lado te dicen q el tipo con el que sales no vale la pena, pero te lo dice tu ex!!... en tu pellejo, no sabría si creerle o no....se juntan muchas cosas...preferiría que alguien "neutral" me afirmara lo q el ex dice....

Cariños!

Carlos dijo...

Humm, dificil dar una opinión conociendo "nada" de la historia, por lo que cuentas deberías dar vuelta esta doble página y empezar un libro nuevo. (o es que no hay hombres en Chile) :)

Suerte.

Bowman dijo...

Leches con Julián y parecía tonto, en fin me parece que o no se entera, o no se quiere enterar, que es peor. Igual sigue sintiendo algo por ti y se agarra a un clavo ardiendo, postergando lo del divorcio todo lo que puede.
Entiendo que quieras solucionar esto, pero que no te preocupe más de lo debido.
Cuidaté mucho.
Saludos

Anaís Sandiego dijo...

Elías: diste en el clavo Elías, Julián busca protegerme como si yo siguiese siendo ‘algo’ suyo. Yo igual le creo, porque sé que no es un hombre de malas intenciones, pero me carga que se meta en mi vida, que hace tiempo ya no contempla un ‘nosotros’ con él. Saludos :)

Carlos: jajajaja... yo no sé, todos los días me los topo en el metro o en el casino, pero parecen que son sólo extras y todavía no encuentro a mi co-protagonista... jajajajaja. Gracias por visitarme.

J. Carlos: tienes razón, es sólo que este espacio me da la libertad de descargar rabias y penas, precisamente para no preocuparme más de lo debido (espero contar también alegrías).

Saruki dijo...

Qué heavyyyyyyyyyyyyy

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by BloggerEl Diario de Anaís by UsuárioCompulsivo
original Washed Denim by Darren Delaye
Creative Commons License