lunes, 25 de mayo de 2009

¿Es lo que me imagino?

- No es lo que te imaginas – me dijo el muy desgraciado, dándome a entender que era exactamente lo que yo me había imaginado desde un principio.

Hice lo que se supone que debe hacer toda mujer inteligente, progre, independiente y todas esas cosas que les encanta decir a las minas que están pegadas con algún tema: lo llamé.

Lo ensayé mil veces en voz alta y hasta frente al espejo, como si me fuera a estar mirando desde el otro lado de la línea telefónica. Quería que me escuchara lo suficientemente relajada y buena onda como para que pensara que soy una mina moderna, cero rollos y evolucionada, pero a la vez sonar decidida y fuerte.

- ¡¿Quién chucha era esa mina con la que te vi en El Bosque?!
- ¿Cómo?
- El lunes pasado, en un café de El Bosque. Te vi, no te hagai el tonto– mi máscara de mina ‘pro’ ya había mostrado la hilacha.
- ¿Estás segura de que era yo? Porque justo ese día tenía una reunión...
- ¡Bonita tu reunión! ¡Supongo que estaban haciendo un b2b! – no sé si fue en este preciso instante cuando mi dignidad se hizo humo o en realidad se había tomado vacaciones desde el momento mismo en que tomé el teléfono para llamarlo.
- ¡Ahhhh... tú te refieres a la Patty! – me dijo fresco como una lechuga
- ¡¿La hamburguesa?! – risa nerviosa de ‘estoy a punto de asesinarte’.
- Anaís, déjate con esas tonteras de cabra chica, ¿quieres? No es lo que te imaginas…
- ¿Ah no? Entonces ¿qué demonios es? - articulé a duras penas, tratando de pasar de sonar lo más compuesta posible.

Había esperado una semana por una respuesta medianamente coherente y ante mí tenía al tipo más patudo del mundo, creo que hasta lo veía sonreír a través del teléfono sin una pizca de algo parecido al arrepentimiento.

Tres días atrás probablemente mi reacción habría sido mucho más sentimental, apelando a un ‘nosotros’ cada vez más lejano, sin embargo ahora lo que me dominaba era la ira. Ojalá lo hubiese tenido justo frente a mí para sacarle los ojos...

- Patty es la modelo con la que estoy trabajando para el nuevo comercial de la compañía... tú sabes... Business are Business... jeje – rió. Él se reía de lo que para mí era un drama. Una tragedia.
- Ah, la modelo... ¿y qué tenías que estar tú coqueteando con la modelo en un cafecito?
- No estaba coqueteando con la modelo, Anaís. Estábamos conversando sobre el comercial, qué era lo que queríamos de ella... tú sabes...
- No, yo no sé nada. Explícame.
- ¿Sabes qué más? Tus celos de pendeja me cansaron.

Me colgó. Y yo me quedé como una tonta, con el teléfono en la mano, con mil preguntas y otros mil reproches en la boca...

22 comentarios:

Michelle dijo...

no puedo evitar decirte que me rei de eso de .. ensaye todo .. y luego ... ataque de ir por telefono ..
osea no me rei de ti .. si no de que a todas nos pasa eso...

pucha no se que mas decir ... espero sigas y apoyo de mi parte en todo .. bueno no en todo .. en todo lo bueno =) .

besos!

SandraL dijo...

Para que usan esa frase... si es obvio que cuando dicen NO ES LO QUE IMAGINAS.. es eso justamente!!!

Anais... estuve mirando tus entradas del principio... me parece muy bueno tu blog!

Me encanta como escribes.. me siento muy identificada..

Un abrazo!

marcelo dijo...

esto lo digo con todo el respeto del mundo...
qué pelotudo.-

para qué engrupir... cuesta tanto decis: oye sabes que tengo que reunirme con una tipa por X motivo?

el muy neanderthal cree que lo ibas a matar por contarle la verdad y en vez de eso miente... bull-shit
se puede perdonar lo tonto, pero lo mentiroso no lo sé.-

y lo digo de forma despectiva únicamente porque en base a esas pelotudeces me meten al mismo saco de hombres defectuosos y mal de fábrica... y al contrario, el único quedó como tonto fue él.-

pero oye... lo digo en buena onda xd
me gusto la frase q m dejast en mi blog.. y... esop
saludos

Bowman dijo...

"Tus celos de pendeja me cansaron", ¡la madre que lo parió!, mándalo al cuerno, ni reproches ni preguntas, pasa página, y no consumas ni un segundo en pensar o amargarte por el.
Y como te gustan las expresiones de mi tierra, ahi va una "a enemigo que huye, puente de plata".
O sea, a continuar tu vida, ya verás que poco tardas en encontrar alguien especial, que te trate como te mereces.
Mientras cuidate mucho, pero mucho ¡eh!
Saludos

Mamba Negra dijo...

hombres... cada día me sorprende más que los necesitemos, la verdad
besotes

Vane dijo...

Paty la hamburguesa jajaj!! ay Anaís!!
si fueras mi amiga muy cercana te diria: alejate!!!! nose que ocurrirá a futuro, si te llamara o no te llamara, si se juntaran tu y simón, empezaran de cero, la verdad no lo se.. pero creo que pase lo que pase entre ustedes siempre vas a estar con esa inseguridad, que a futuro a la unica que le va a hacer mal es a ti!
un abrazo enorme!

★Honey Moon★ dijo...

chanes!!!linda sorpresa de respuesta che.. en serio le dijiste lo de la hamburguesa?? ja.. umm...cualquier mujeren tu lugar hubiera sentido celos anais..asi que no te sientas mal..si no lo hablabas se te quedaria la duda eterna..
un beso

Mo dijo...

Anais qué quieres que te diga? Si realmente sea una excusa o una verdad como narras que contesta me parece que el pendejo es él...
Que no te haga sentir como una tonta porque no, a ever que pasa a partir de ahora....

Un beso guapa...

Anaís Sandiego dijo...

Michelle: está bien, no te sientas mal por reírte, a veces yo también me rio de mi misma (creo que es parte de la sanidad mental).
Ya no ando tan enrabiada como ayer y además es muy típico nuestro hacerlo, no sé bien para qué, pero siempre me pasa. Gracias Michelle, besos.

San: ese montón de frases clichés que usan que sólo refuerzan nuestra desconfianza en ellos, ¿no?
Gracias por leerme y apoyarme. Un gran abrazo.

Marck: hola, gracias por pasar. Es cierto, muchas veces por un par de “ejemplares fallados” tendemos a echar a todos en el mismo saco, algo muy injusto para quienes, en realidad, son tipos realmente honestos (que todavía confío en que los haya). Un saludos y nos leemos.

J. Carlos: conozco una parecida, pero menos linda “soldado que arranca sirve para otra batalla”.... supongo que es válido, pero es cierto lo que decía Sandra en un cometario anterior... también siento que mi orgullo está herido. Tendré que lidiar con ambos: mi orgullo y este pelafustán.

Mamba Negra: la verdad sólo me dan ganas de gruñir... (la gente en la oficina me debe mirar raro por gruñirle al computador). Besotes para ti también.

Blanky: eso es lo que me molesta, que sé que no sólo va a pasar si vuelvo con él, sino que algo de eso va a quedar para el futuro. Uno debería poder resetearse a veces, no sé. Gracias por estar siempre allí Blanky, un abrazote.

Beetlejuice Girl: fueron de esos chistes/risas nerviosas que a una se le salen cuando está muy nerviosa, supongo. Aunque releyéndolo ahora sonó bastante gracioso (sobre todo si le pones mi cara enojadísima gritándole al teléfono) =P

Moni: la verdad cada día me doy más cuenta que no importa que sea verdad o no porque la desconfianza hacia él ya anidó en mi corazón...

young_supersonic dijo...

LO MALO ES QUE DESPUÉS DE TANTA PREPARACIÓN, EL TIPO NO TE DEJÓ EN CLARO NADA Y TE TRASPASÓ EL PROBLEMA A TI.

VEO QUE ESCRIBES BIEN SEGUIDO. HAY QUE ESTAR ATENTO PARA NO PERDERTE LA PISTA.

Y JA, JA. LEÍ TU PERFIL Y ME DIO RISA SABER QUE A ESA EDAD SOMOS TARGET PERFECTO DE PUBLICIDAD.

SALUDOS.

Elías ... dijo...

Fuiste por lana y saliste bien trasquilada....o realmente era asi la situacion, o el tipo la hizo muy re bien....yo creo q se hizo el loco, y tu quedaste como sweater de simio....

¿qué hacer? nada..dejar q tus sentidos sigan su curso.......

Cariños!

Claudia Corazón Feliz dijo...

¡Entera jugosa! Visto de ajuera es la típica actitud de la mina insegura y que no cacha que el mundo está lleno de minos que valen la pena.

Yo que tú carreteo un tiempo sola, que es mucho más bacán que aguantar a un gil por el sólo hecho de no estar sola.

Lágrima Perpetúa dijo...

Ay que horrible situación, de verdad que la entiendo al 100%, sobre todo esa sensación de "tonta" que describes cuando te cuelga. Sin embargo, por la situación que me paso a mi, que es parecida, te puedo decir que si no hubiera nada que ocultar él no tendría por qué reaccionar así, cuando en serio no ocultan nada les molestan los celos pero hacen TODO para aclararlos.
Espero que pronto se solucione la situación.
Saludos!

Saruki dijo...

Búscate otro más buenoooooooooo, vuélvete a enamoraaaaaaaaarrrrr

xD


Entre tanta confuisión.. la cosa se pone viciosa.

Blogger Pechocho dijo...

las cosas como son, sin mentiras.

podría haber estado de golfo, podría haber estado hablando de negocios, podría haber estado pidiendo los consejos de la modelo para conquistar hombres...

Todo podría ser

Penny Lane dijo...

Hola Anaís Sandiego...

No quise sonar brusca con lo que dijé de "material dañado", pero eso se refiere a los hombres jajaja, aunque suene cruel pero sí, cuando un fracaso amoroso del tamaño de un matrimonio les pega es más difícil superarlo si estaban realmente comprometidos. Además de que si sales con un divorciado o con hijos es difícil empezar desde cero.

Me dejaste pensando con eso de que te casaste con el perfecto y ahora buscas al amor de tu vida... ¿Cómo te diste cuenta tan tarde de eso?

Te dejo el link de mi blog:
http://enlabusquedadelafelicidad.blogspot.com/

Francisca dijo...

yo que tú les corto los tres

Floripondia dijo...

Ahii mujer que situación dificil.
Acaso los hombres no pueden entender que nosotras somos celossas?

Hakuna Matata dijo...

ceo que el final ya está escrito, fuerza y adelante!!!...

La Ex dijo...

Ouch!!! A pesar de lo tragica de la situacion, debo decirte que tambien me rei con lo de ensayar el discurso, tratar de sonar moderna y pro terminar diciendo cualquier otra cosa (a quien no le ha pasado?). Escribes muy bien y podia casi imaginar la escena, desde el tipo en el cafe hasta la conversacion telefonica, me gusto mucho leerte.
Nada que decir, el tipo es un patudo. A veces una se porta irracional y sentiental, pero en verdad las mujeres no somos tontas, y bien sabemos cuando nos estan jugando chueco, por algo lo llamaste. Creo que lo que te dijo al final solo es prueba de que si lograste perturbarlo y que sabe que algo de razon tienes (para saber cuanta tendre que leer bien todo el blog y tratar de entender la historia completa).
Saludos, animo, y ojala sigas visitandonos.

Faye, una de las exs.

Anónimo dijo...

Terribloe el fina...quedarte con la palabra en los labios.... terrible.

Anaís Sandiego dijo...

Young Supersonic: efectivamente ese es el problema, que este tipo se desentendió y me dejó ami como tonta. Attenti al Lupo... jeje, saludos.

Elías: es cierto, harto mal que me fue. La verdad no sé qué hacer en este momento... por ahora nada, quiero descansar un poco del temita, así es que por el momento no volveré a llamarlo. Saludos.

Claudia: supongo que sí, soy una mina insegura... o por lo menos insegura emocionalmente. Quizás tengas razón, pero no es solo por el hecho de estar sola, me guste o no, algo siento por Simón.

Lágrima perpetua: tienes razón, sé que algo hay detrás de todo esto, pero lo que más me molesta es la desconfianza que ya se generó de mi parte hacia él.

Saruki: ojalá fuese tan fácil cambiar el switch... después de todo Rafaella también decía que “en el amor todo es empezar”... jeje. Saludos Saruki.

Blogger Pechocho: “podría haber estado pidiendo los consejos de la modelo para conquistar hombres”... jajajajajajaja... no me lo imagino, él, que cree sabérselas todas. Pero punto para ti por hacerme reír ;)

Penny Lane: bueno, yo creo que nunca se puede empezar de cero, todos tenemos pasado (algunos un poco más abultado, lo acepto). Me refería al “perfecto” porque mi ex es todo lo que una mujer se podría imaginar: profesional, con buen trabajo, buen mozo, cariñoso, atento y fiel. Y, muy, pero muy aburrido. Pensé que podía funcionar y lo intenté, supongo que me di cuenta desde un comienzo que no, pero decidí intentarlo igual porque realmente lo amaba.

Francisca: jajajajaja... créeme que lo he pensado.

Flora: la verdad yo no me encuentro demasiado celosa, pero cuando se instala la desconfianza entre dos personas ya es muy difícil volver a reconstruir la relación.

Claudia: sí, me siento protagonizando una novela de la cual sé el final, pero no quiero llegar a él.

Faye: gracias por leerme y tienes razón, yo también creo que Simón se dio cuenta de que tengo razones para sospechar, pero él es de los que escapa de los problemas es vez de enfrentarlos. Saludos y te sigo leyendo yo también (bueno, en realidad a todas las ex)

Nada se pierde: no hay nada más frustrante que quedarse con las palabras en la boca...

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by BloggerEl Diario de Anaís by UsuárioCompulsivo
original Washed Denim by Darren Delaye
Creative Commons License