lunes, 18 de mayo de 2009

Yo, la cornuda

Estaban de lo más relajados riendo y conversando frente a unas minúsculas tazas de café. Simón le hablaba lo más cerca que podía (el muy hijo de puta) y ella se reía, toda coqueta, echando la cabeza hacia atrás y jugando con sus mechas rubias. Estuve tentada de cruzar la calle y echarle el café sobre el impecable vestido blanco que llevaba la muy puta (lo juro). En vez de eso, cambié de recorrido y me di una vuelta enorme para poder llegar al trabajo sin tener que pasar frente a ellos.

Había pedido permiso para ir al médico (ginecólogo, examen de rutina). Me carga llegar tarde y había un taco infernal, así que le pedí al taxi que me dejara en la esquina de Apoquindo con El Bosque y apuré el paso como si se me fuera la vida en eso.

Estaba esperando la luz verde para cruzar cuando veo a Simón, el idiota con el que salgo desde hace un par de meses, en actitud evidentemente ‘cercana’ con una mina estupenda. ¿Qué quieren que piense? ¿Que es su prima? ¿Es justo la amiguita que le faltaba por presentarme?

Me enganché con Simón después de años de estar sola y llevar el cartel de ‘separada antes de los treinta’. Al contrario de mi ex, Simón era un tipo canchero, simpático, bastante atractivo y hasta un poquito sinvergüenza. Me gustaba eso de que llegara a mi casa sin previo aviso y con una botella de vino en la mano, mientras con la otra me tomaba de la cintura y me acercaba a él para darme un beso. Me hacía sentir viva otra vez.

Sin embargo, las cosas no eran tan color de rosa. En más de una ocasión me había cambiado el nombre y había días en que era imposible ubicarlo porque desconectaba el celular. Cuando le preguntaba qué había hecho, se hacía el leso y cambiaba de tema.

Quizás la desconfianza ya se había instalado en mí y verlo en la terraza del café con esa chica no hizo sino confirmarme algo que yo ya intuía...

En estos momentos escribo desde mi oficina sintiéndome una mierda... y con astas de reno, más encima. Siento que, otra vez, estuve a un tris de alcanzar mi felicidad. Pero al mismo tiempo me siento enrabiada. Siento que la sangre es un líquido espeso y palpitante que recorre mis venas a un ritmo vertiginoso. Quiero gritar, quiero llorar... quiero no ser yo por unas cuantas horas.

23 comentarios:

Bowman dijo...

Mejor sóla que mal acompañada. No compensa el tener una presunta relación con alguien en quien no confías, y te hace vivir en un mundo de dudas y sospechas. Tira para adelante, que ese pollo no merece tus lágrimas, si se comporta así, que le den, el se lo pierde.
Eres mucha mujer para hipotecar tu vida con un don Juán de medio pelo.
Lo bueno llega, se paciente, te lo digo por experiencia
Cuidate mucho.
Saludos

Anónimo dijo...

No te conformes con menos de lo que te mereces!

Mo dijo...

Anaís, denoto en tus palabras que eras consciente de que Simón no era tu hombre, pero después de lo que has pasado te hizo sentir viva, como dice era lo opuesto a tu ex, y eso quizás te daba lo que tú necesitabas...
Pero algo que intuias, ya lo sabes, es normal que te sientas mal, pero para adelante linda.. debes saber que mejor ahora que no más adelante..estás todavía en la flor d ela vida y vales más para que alguien te de algo incompleto...

Lo conseguirás, ahora tira esa sensación a la basura y quiérete tú..vales más que nada y que nadie.

Besosssssssss!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Mmmmmmmmmmmm... lata.
no te urjai, eris muy re joven

Elías ... dijo...

Mi pregunta es: ¿eran algo Uds.? ...o sea, ¿¿tenia algun título la relación?? porque si no es así, lo mas probable es que el tipo he haya visto en la "libertad" de posar en otras flores...

Hay que considerar que la vida, nos pone en situaciones tan coincidentes, que "justo" te encontraste con este Sr., tal vez estas situaciones son para que abramos un poco los ojos...

Cariños!!

Vane dijo...

pfff a veces somos ciegos... fatal aquel Simón... no se que decir!!
ojala algun dia (hoy-mañana-pasado) te desconectes, salgas, viajes y respires hondo, pienses en lo que quieres... a veces creemos saber lo que queremos, juramos que ello nos hara feliz, pero es otra burbuja que se reventará al fin y al cabo!...
y esa felicidad que buscas sin duda se que la encontrarás!!!

Kuky Haindl dijo...

Chao con Simón. Ese tipo de hombres son para pasarlo bien un rato.
Tranqui, en el momento que lo conociste talvez buscabas pasarlo bien, para superar los malos ratos anteriores. Y alguien así, está claro que no es más que para eso.
Estoy de acuerdo con Blanky, ya llegará la felicidad.

Anaís Sandiego dijo...

Primero que nada aclarar: recién puedo sentarme a contestar tranquilamente, primero porque estuve con mucha pega hoy y segundo y más importante porque no podía con mis nervios. Disculpen y gracias por estar ahí.

Juan Carlos: gracias por lo de “mucha mujer”... jeje... realmente me hace sentir mejor en este día de mierda. He sido tan paciente que me cuesta seguir siéndolo, pero supongo que es lo que tendré que hacer.

Nada se pierde: a veces ni yo sé lo que merezco. Al menos sé que es algo mejor que esto. Gracias.

Moni: gracias por los ánimos Moni, en este momento realmente los necesito mucho. Tendré que hacer que esta cabeza y este corazón se pongan de acuerdo. Besos para ti también.

Laura: más que lata me da pena y una rabia enorme conmigo misma, pero no sé si por ser demasiado celosa o demasiado confiada.

Elías: sí, sí teníamos algo, aunque ninguno de los dos le había puesto nombre aún. Pero se subentiende que si estás saliendo con alguien dos meses y nunca me ha planteado el tema de la "libertad" tengo todo el derecho a exigir exclusividad. Quizás tienes razón y debo abrir los ojos... ¡Pero igual estoy enfurecida!

Blanky: desgraciadamente, no tengo cómo desconectarme. Me habría encantado hacerlo este fin de semana, pero no nos van a dar sándwich (por la crisis, dice mi jefe). ¡Pero duele haber creído en que podía ser feliz con él y sentir que todo se perdió en 2 minutos!

Kuky: tienes razón. Pero yo igual siento algo por él, así es que creo que, como mínimo, me debe una explicación.

Muchas gracias a todos ustedes por darme ánimos. Realmente los necesitaba.

Abrazos.

Anaís S.

Michelle dijo...

Eso de tener algo pero sin nombre, me suena muy familiar (sigamos yo hace dos o tres semanas)... debo decirte que es algo dificil y no te dire sientete bien, simplemente ... sigamos viviendo y probablemente llegara ese mr. right .. mejores amigos,mejor todo =)
probablemente simon nuuuunca va a tener nada serio, cuando se quede mas viejo y no tenga mas enganche, se quedara solo, en cambio tu .. sabes como vivir, ser fiel y debes ser una gran persona =)

besos!

Vane dijo...

si Anaís, y este fin de semana hubiese sido magnifico haberse desconectado del mundo.. pero tendremos que escuchar a la presidenta y despues volver a trabajar!!
un beso grande!!

Anónimo dijo...

Creo que debiste haber encarado la situación... No faltan los pasteles.. quizás ahora tú le menciones que lo vistes en tal parte y él muy fresco lo más probable que te diga "estás loca, me confundiste" y uno queda más aún con esa sensación de fraude...

Para la próxima más ojo a la hora de elegir...


Saludos!

Leslie Miranda dijo...

mmmm... nooo, chao con ese pastel. Se nota a la legua que es un chanta, y todo lo que intuías o intuyes lo más probable es que sea cierto, porque esos tipos se hacen los interesantes, te engrupen, y después los veís coquetiando con otras. Cero respeto. Así no po. No vale la pena.

Un abrazo.

Claudia Corazón Feliz dijo...

Teni que puro hacerle caso a tu intuición femenina: jamás falla, aunque una quiera hacerse la gila ante lo evidente.

Mejor sola que mal acompañada, sin dudarlo.

Romina Olivares dijo...

Creo que en primer lugar ciertamente te pensabas curada de espanto porque sabias su forma de ser, tratar de formar relaciones con personas asi es para peor, aun que la quieras mucho sufrir por amor no es nada de conveniente cuesta mucho a las personas estar acompañadas, por lo mismo hay que tratar de buscar a la persona que te acompañe...

saludos

★Honey Moon★ dijo...

Anaiss!!! te vas a qued la duda??
no no!! MUJER... no le des a nadie mas el derecho de hacerte sufrir, si algo anda mal hay que cortarlo de raiz pero para saber si anda mal o no es necesario el dialogo.. tienes que juntar ovarios, parartele de frente y preguntarle.. despues elige si le crees o no la version que te de!!
gracias por pasarte siempre por mi blog..
espero y pongas en practica m consejo..
un abrazo!!

franco ferreira dijo...

gracias por la honestidad. Has sido en extremo sincera y se agradece, sobre todo, porque todos vivimos ese tipo de experiencias. Claro, tu la estás viviendo ahora... y eso no es bueno. pero es parte de los aprendizajes y veo que ya sumas varios. Serás una mujer altamente sabia, jeje.
Cuidate mucho y la próxima vez cruza a tirarle el café encima. Por lo menos tendrías una buena anécdota... y ella, para qué decir ;)

Unknown dijo...

Una siempre tiene que confiar en si misma es lo importante, tu tu y tu
llenate de ti y sigue siendo feliz

bsos de esposa primeriza y Recién casada

Loren@ dijo...

hayy si te entiendoo, pero no es el unico que qda asi q arriba el animo!! ponerse bonita, salir con las amigas, upss sube el egooo
un gusto leerte!!

Anaís Sandiego dijo...

Michelle: yo prometí que nunca más me iba a enganchar con estas relaciones sin nombre, pero aquí estoy. Me siento tan tonta. Gracias por el ánimo.

Blanky: SIIIII. Me habría encantado desconectarme aunque fuera viendo películas en mi departamento o con una amiga.

Ani: ¿sabes Ani? Conociéndolo es más que probable que me diga eso. Y eso me pone más triste y me da más rabia.

Leslie: igual a veces me arrepiento y creo que juzgué muy rápido. No sé. Mi mente es un revoltijo de ideas y sensaciones horroroso.

Claudia: la verdad prefiero que en este caso mi intuición femenina falle… en serio que lo prefiero.

Romaská: eso es lo que estoy tratando, y me di una oportunidad con él… pero parece que me equivoqué. Otra vez. Deberían venir marcados los hombres, ¿no?

Beetlejuice Girl: sí, tienes razón. La verdad no lo he hecho de puro miedosa, porque no quiero confirmar mis presentimientos. Y él tampoco me ha llamado. Voy a tratar de armarme de valor y seguirlo... voy a tratar.

Franco: ¡Habría sido genial tirarle el café, me habría sentido tan bien! Pero después a uno le baja la tontera y se arrepiente... Tonta por partida doble.

Fiore: la verdad estoy confundida… porque quiero confiar en mi misma, pero ni yo me pongo de acuerdo. Mi cabeza dice que debería alejarme de él… y mi corazón no quiere.

Loren@: ahora voy a salir, pero con mi amiga, necesito consejo y tomarme un trago. Después les cuento cómo me fue, a ver si aclaro algo.

Gracias por sus respuestas, comentarios, consejos… simplemente por estar ahí leyendo y apoyando.

¡Abrazos a todos!

Saruki dijo...

Los hombres le tienen terror al compromiso... partámos de ésa base.

Creo que si viste dese un principio como éra él, el "enganche" sobraba no?
Pero te entiendo y no te juzgo, mal que mal tambien me pasó alguna vez.
Es difícil para una volver a confiar.
Creo que así como vamos... el mundo se llenará de seres con rencor en el alma, desiluciones acumuladas... corazones deambulando sólos en las calles... mendigando cariño.

En fin... ya tienes la leccion en tus manos... llora, grita y patalea... te hará bien.


Y bueh...

Búscate a otro más buenoooo... vuélvete a enamoraaar... :D

Anaís Sandiego dijo...

Saruki: gracias por el ánimo, pero en este minuto mi mente es un atado. La verdad lo lógico sería mandarlo a la punta del cerro, pero hay una parte de mi que no quiere y que sigue confiando. Ya veremos...

Saludos y gracias por seguir ahí.

Selene Emireth dijo...

Si uno sufre al principio, es imposible no sufrir por este tipo de situaciones, pero es mejor ya no engañarse y seguir adelante que la vida sigue, y siempre confianza en una misma para salir adelante, que una no debe depender de un hombre, una debe saber desprenderse facilmente, asi como ellos lo hacen, animo y cuidate siempre. Saludos,

Anaís Sandiego dijo...

Selene: si, yo también me digo eso y lo creo, pero a veces es tan difícil ser consecuente con una misma.
Un abrazote.

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by BloggerEl Diario de Anaís by UsuárioCompulsivo
original Washed Denim by Darren Delaye
Creative Commons License