jueves, 25 de junio de 2009

Me lo advirtieron

"No hagas planes para el fin de semana".

Con su voz profunda y su frase cliché, Simón me dejó clavada al suelo con ganas de gritar como loca. Me llamó ayer en la noche para decírmelo y desde entonces que paso gran parte de mi día pensando en qué va a hacer esta vez, dónde me va a llevar.

En la mañana no pude aguantármelo más y se lo conté a Angie por msn. “A lo mejor te quiere pedir matrimonio. Imagínate, quizás te lleve a un restaurant carísimo en Borderío y te ponga un anillo de oro de la copa de champagne”.

Es cierto, no debería habérselo contado a Angie porque sus expectativas ultra elevadas hacen que cualquier otro panorama palidezca ante la perspectiva de pedir mi mano en un atardecer perfecto y con violines de fondo.

Como necesitaba un poco de realidad, decidí contárselo a Andrea.

- Después de todo lo que te ha hecho no me digas que vas a ir, Anaís Sandiego.

Sonó tan tajante, tan perentoria, que por un momento dudé. Hasta ese minuto mis grandes preguntas se reducían a: 1) ¿qué me pongo? y 2) ¿Adónde me llevará? Ahora, gracias a Andrea, mi mundo se había remecido, había cambiado completamente de dirección.

- ... pero Andrea... cómo le voy a decir que no... debe haber hecho reservas, no sé...
- Eso debería importarte un pito, Anaís. En cambio, deberías estar más preocupada por tu dignidad...
- Ya, córtala, Andrea, yo sabré lo que hago con mi vida, que para eso es mía –Andrea había tocado un punto sensible, se había metido con mi dignidad y eso sí que me sacaba de mis casillas.
- ... ok...
- Además, esto lo hago por mi, ¿ok? Quiero ir para pasar un buen rato, divertirme sin preocupaciones. No es nada personal, ¿ya? – ni yo me la creía.
- ... ok... pero no digas que no te lo advertí.

¿Qué hacer cuando los amigos cuidan de la dignidad de una más que uno misma?
Estoy entre esconderme en Siberia o aperrar no más.

18 comentarios:

San.. dijo...

Que Siberia ni que Siberia.. no me vengas con cosas.. si la verdad es que hiciste este post antes de ir a darle una repasada a la depilacion.. jajajajaja..

Dejandose de cosas.. TE ODIO ANAIS! ahora me dejaras esperando quizas hasta cuando para saber que paso con el famoso Simon.. no es justo!!!
Ahora comere caldo de cabeza del bueno.. y ahora que?? obligada a empezar a tirarle indirectas a Juank para que me sorprenda con alguna idea que yo misma le dare de refilon.. jajajaja..

un abrazo!!

Anaís Sandiego dijo...

San: Mujerrrr... yo creo que ahora a la salida de la pega paso... ay, las cosas que me haces pensar cuando mi razón me dice que le haga caso a Andrea.

Pero dejaré la tarea que me dejaste programada para el fin de semana, ¿ya?

San.. dijo...

yo que tu.. en lo ultimo que ocuparia mi mente.. es en el famoso "meme".. jajajaa..

Mira.. puede que Andrea sea algo asi como tu pepe grillo... puedo ser tu "angel malo"..?? es que la vida es tan re corta como para decir que no a una propuesta tan interesante.. juju... ya habra tiempo de ponerse viejo.. amargado y negativo.. digo yo..

claro... lo digo desde mi lado de "angel malo" sabiendo que en tu otro hombro esta Andrea diciendo todo lo contrario..

=D

Francisca dijo...

Los amigos siempre vemos o nos ven de forma más objetiva, ojo, que no todos. Tengo una amiga que nunca me pescó, y ahora se lamenta sola. Por algo uno dice las cosas, aunque no se le achunte seguido, algo tiene que ver con esa mirada más objetiva y fría desde fuera.
Saludos!!

★Beetlejuice Girl★ dijo...

JAJA.. PUCHA..supongo que estas divagando entre esos dos extremos no??mi vida angie.. me hace acordar al personaje de susanita de mafalda, no se si lo ubicas..
la verdad que pienso un poco como andrea, quizas no tanto.. de no ir, pero si de no darle demasiada trascendencia..
besitos.. a ver como sale tu ffinde semana
=)

Sandra dijo...

A no pasarse rollos y esperar no más...
De esa forma te podrá sorprender o definitivamente ... decepcionar.

Saludos y gracias por pasearte por mi espacio...

Sandra

Michelle dijo...

yo creo que deberías ir y correr riesgos pero asumir las consecuencias después, ten presente que todo puede pasar incluso que quedes mal... y cuanto te juntes ve a donde te lleva si simplemente es algo que afecta tu dignidad mándalo a la chucha!

besos!

Laura dijo...

Hmm. Frente a la evidencia de anteriores "metidas de pata" de Simón, por decirlo suave, mi recomendación es ir, pero con un plan de huida listo y otro de rescate en caso de fallar el primero. Ojalá no lo necesites y lo pases excelente, pero... ya sabes, mujer precavida vale por dos.

Anaís Sandiego dijo...

San: desde ahora creo que serás mi 'ángel malo' oficial... jeje.

Francisca: hay veces que esa mirada ayuda muchísimo, pero hay otras donde (para bien o para mal) uno tiene que caerse solito.

Beetlejuice Girl: jajajajaja... tienes razón, es como Susanita, pero en versión seudo liberal moderna... raro, pero en el fondo lo mismo.

Sandra: creo que es mejor ir sin mucha expectativa. O mejor dicho expectativas del panorama, pero no de él.

Michelle: esa es más o menos mi postura actual. Veamos qué pasa.

Laura: buen punto. Tendré listas excusas y plan de huida por si las moscas.

J.Carlos dijo...

Hola Anaís, por ir no pierdes nada, tú en tu sitio y esperando acontecimientos.
Conociéndo al personaje, me imagino que te habrá preparado algo espectacular, o sea que si te lo pasas bien, eso que llevas por delante.
El aceptar su invitación no supone perder tu dignidad, está la tienes que mantener según se porte el pollo.
Pasatelo bien y cuídate mucho, sobre todo de Simón, je,je.
Un abrazo

Blanky dijo...

si quieres hacerlo házlo, si no, no!!!!!
no dependas tanto de otros en sus opiniones y desiciones!!
un abrazo grande!
y sea lo que sea espero sea un buen finde para ti, ya sea con sorpresas "elevadas" o sopresas "normales"
un abrazo.

webero dijo...

no escuches mas a Angie,, se nota q gusta ilusionar,,, o quizas dice mentiritas blancas para hacer sentir bien,,,

y a Andrea,, imagino q te conoce,, si decidiste llamarla es porq sabes q te va a decir las cosas como son,,, claro, al final tu haces lo q se te venga en gana, pero siempre importa una opinion externa imparcial,,,

buen fin d semana,,,

saludos,,,

Moni dijo...

Mira Anaís cada uno es un mundo y yo en esta vida he aprendido que hay que hacer lo que se siente!!!!
Si, la dignidad es importantísima pero también a la vez sin dejarnos arrastrar que no es tu caso debemos hacer y no omitir si realmente creemos que algo puede salir de ahí...Yo a eso le llamo luchar por lo que quieres con los riesgos que conlleva pero mañana si ganas dirás..menos mal que lo intenté y si pierdes aprenderás de ello y quizás pienses vaya rídiculo, o cómo pude... pero al final lo que cuenta es que tú lo hayas intentado y hecho según cómo creias en su momento.
Lo demás da igual, en el amor sobretodo todos cuando queremos llegamos a perder a veces dignidad u orgullo pero a mi me parece muy justificable, lo que pasa es que cuando pasa el tiempo y lo vemos en frío claro..lo vemos como en su momento una amiga o alguien nos decía pero entonces había sentimientos y eso no nos hace ser los más racionales del mundo!!!!

Vaya rollo amiga ja ja..Haz lo que sientas y creas pero por ti!!!!

Un beso.

Blogger Pechocho dijo...

O te gusta sufrir mucho o te sientes parte de una telenovela mexicana, mujer!

Saludos!

Mely dijo...

Una vez, una amiga me advirtió algo sobre un muchacho con el que me había ilusionado en menos de una semana. Me enojé un poco con ella, porque estuve toda la semana confundida y llorando (y el compadre se alejó sin siquiera pedirme explicaciones, jaja).

Sin embargo, días después me di cuenta de que había sido para bien, porque la advertencia de mi amiga me ayudó a darme cuenta de mis propios sentimientos.

Es decir, si hubiese estado segura de que él valía la pena y si me hubiera gustado de verdad, no me habría sentido tan mal ;)

Saludos dama!

Gabriela dijo...

Cuando las amigas se preocupan por la dignidad de una, es porque ésta se ha tornado casi inexistente.

young_supersonic dijo...

IMAGINO QUE A ESTAS ALTURAS YA DECIDISTE.

CUANDO LOS AMIGOS CUIDAN TANTO LO QUE UNO CREE DOMINADO, POR ALGO ES.

SALUDOS.

Anaís Sandiego dijo...

J. Carlos: gracias por el consejo. Hice eso y me fue bien al parecer. Un gran abrazo.

Blanky: lo que pasa (creo) es que las opiniones de los amigos interfieren en nuestro razonamiento, e incluso a veces en el corazón.

Webero: Angie es un amor, no es que no quiera escucharla, sé cómo me tengo que tomar sus opiniones. Y en cuanto a Andrea... ella es todo un caso.

Moni: como tú dices, no quiero pensar que no lo intenté, que no hice todo lo posible por que sucediera. ¡Un abrazo Moni!

Blogger Pechocho: ¡ay no! Pero lo pasé muy bien :)

Mely: muy sabio de tu parte. Creo que ese es el fin último, cuando a veces "metemos las patas" en realidad estamos creciendo y convenciéndonos de algunas cosas.

Gabriela: creo que eso también depende qué considere cada una por "dignidad". Angie sería mucho más extrema que yo en estas cosas, por ejemplo.

Young_Supersonic: la verdad nunca lo he creído superado. No me gusta esa parada, creo que es más "maduro" aceptar que uno no está tan bien ni lo ha superado del todo.

¡¡¡Un abrazo a todos y lean lo que pasó!!!

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by BloggerEl Diario de Anaís by UsuárioCompulsivo
original Washed Denim by Darren Delaye
Creative Commons License