miércoles, 17 de junio de 2009

Retroceder nunca, rendirse… tal vez

Ok, lo confieso: sucumbí ante Simón… ¿o más bien debería decir que sucumbí ante mis propios deseos?

No entraré en detalles, pero el punto es que no me puedo quejar: fue una noche fantástica. El problema es que otra vez me dejó llena de dudas: ¿estaré haciendo lo correcto? No, no me pidió disculpas ni yo le pedí explicaciones. Me siento como una tarada.

Se supone que con todas estas cosas que hablan sobre el empoderamiento femenino y llamados a rechazar el machismo, yo debería darle una feroz patada en el trasero a Simón y NEXT! Pero no puedo. Lo peor: no sé si quiero.

Todavía me gusta, lo paso bien con él, me resulta terriblemente atractivo y soy capaz de caer como una mosca a sus pies si llega a mi casa con un ramo de rosas y champagne. No estoy orgullosa de mí, eso está claro, pero no puedo evitar sentirme cómoda con él.

A veces pienso que me quedo con Simón no porque lo quiera, sino porque es lo único relativamente serio que he conseguido desde que me separé de Julián. Por soledad. Porque después de 3 años de aislamiento voluntario y otros 2 de relaciones desastrosas y fugaces, quería que alguien me sedujera, quería verme a través de los ojos de otro y encontrarme bonita, quería sentir que alguien se la jugaba por mí.

Pero me doy cuenta de que con Simón tampoco tengo eso. O por lo menos no todo. No me siento especial para él. Así como un día él me abordó y comenzó a coquetear conmigo hasta que logró sacarme mi número telefónico, así mismo lo debe haber hecho con Patty, la hamburguesa… Para él las mujeres somos cosas lindas, placenteras y desechables. A veces siento que nunca me ha tomado en serio.

Nunca ha querido darle un nombre a nuestra relación. Según él “estamos juntos”, no conozco a casi ninguno de sus amigos, así que no sé si me presentaría como “su pareja”, “su amiga” o, simplemente, “Anaís”. Tampoco ha querido conocer a mis amigos por más happy hour a los que lo he invitado. La vez que le propuse que fuéramos a almorzar a casa de mis papás estuvo a punto de lanzarse por el balcón y salir corriendo calle abajo, estoy segura, por mucho que haya intentado disimularlo con un “¿y por qué no lo dejamos para más adelante, linda?”.

Para variar estoy confundida, no sé si jugármela por Simón y continuar con “esto”, este engendro ambiguo y sin nombre que tenemos, o darle una patada que lo mande directamente a la frontera.

18 comentarios:

Yo, la que olvidaste.- dijo...

Dificil situación.-
Derrepente tampoco es sano estar con alguien a quien no quieres, quizás lo quieres y no lo aceptas y si es así podrías darte una nueva oportunidad pero... formalizando, los hombres son bastantes inteligentes en ese sentido... asi que cuidado, no vuelvas a caer en esas redes si no hay un compromiso de por medio, excepto si estás consciente de que lo quieres sólo para distraerte un rato sin mezclar emociones.-

Cuidate, buen Blog.
Te seguire visitando :)

Bowman dijo...

Hola Anaís, seamos prácticos y no nos comamos la cabeza más de lo debido; si con el te lo pasas bien, pues adelante, sin complejos, llevando tu las riendas y si te la vuelve a formar, puerta.
Si mientras conoces a alguien que realmente merezca la pena, que es la persona que tu buscas de verdad, le das el pasaporte a Simón y listos.
Seguro que ese hombre que tu te mereces aparecerá, y cuando lo conozcas, todas las dudas que tienes con Simón, desapareceran.
Cuídate muchisimo y no te preocupes tanto y disfruta.
Un abrazo

Mo dijo...

Haz lo que sientas Anais, si realmente estar con él te hace bien pués adelante..prueba, ahora bien ten en cuenta que Simón es un riesgo por lo que has visto, pero claro quén no arriesga no gana y ahí está la paradoja....

Sé consciente de la situación pero no te comas la cabeza por ella, aprovecha y relájate, porque a veces no sabemos mañana cómo estaremos o que sentiremos, quizás mañana a ti no te interesa seguir o aparece alguien o a saber ..pero eso será mañana.. piensa en hoy y lo que te haga bien hoy es válido!!!

Un besazo preciosa.

SandraL dijo...

Y si adoptas una actitud "Simonesca".. y solo solo estas con el... hasta que aparezca otro prospecto que realmente te de lo que buscas?

=)

★Honey Moon★ dijo...

anais!!! volvi... pero estoy mas que perdida.. jeje.. tengo que ponerme a leer las entradas viejas para actualizarme sobre que paso con simon.. ja, che segui asi y despues hace una novela de esto.. esta buenisimo..
besos.. y gracias por tenerme en cuenta y advertir que regrese!! besitos

Anaís Sandiego dijo...

Yo, la que olvidaste: es difícil, sobre todo la lucha de poder entre el corazón y la cabeza. Gracias por pasar, ¡saludos!

J. Carlos: ¡gracias por el ánimo! Es tan difícil no hacerse caldo de cabeza en estas situaciones. Siento que no puedo manejarla, que se me escapa de las manos.

Moni: 'el que no se arriesga no cruza el río' decía mi abuelita. Pero resulta que yo también tengo miedo de ahogarme... uffff... veamos que resulta de todo esto. Un besito.

San: sí, es un poco lo que dice J. Carlos y creo que es una buena manera de asumirlo. Trataré de planteármelo de esa manera. Un abrazo.

Beetlejuice Girl: ¡gracias, linda! Ponte al día y después me comentas. Un beso.

Unknown dijo...

Yo soy de dar vuelta la página si una relación no resultó o se volvió tortuosa. La única que sale perdiendo en todo eso es una. Sobre todo, al final, sientes que has perdido tu tiempo, tu juventud, las ganas, etc, etc.
Estar sola no es malo. Es necesario para hacerse cariñito una misma y para estar realmente lista para una nueva relación. Sana y liberada.

Ya se ve que el tal Simón te busca sólo para una cosa, y si quieres construir una nueva relación, una sólida y estable, el no es la persona. Pero si quieres seguir "diviertiendote", sin apuro por estabilizarte emocionalmente... Simón o el que sea estará bien.

Cariños

Sandra

Michelle dijo...

sere clara .. disfruta .. pero ya ves que no sacaras nada concreto de la relacion asi que .. se como el y solo este, pero ten cuidado porque encariñarse puede lastimarte.
Sea lo que sea que elijas... tienes que tener claroq eu tendras que asumir las consecuencias.

esto me recuerda al agarramigo o el follaamigo .. sin ofender.

MelyPaz dijo...

Ouch, entiendo. Sobre todo esto de sucumbir ante los propios deseos... MMM! xD

La verdad, no es malo pasar un buen rato con ellos. El problema es que les damos mucho color, dejamos que se cuelen en nuestros pensamientos y, aunque sabemos que no son la graaan cosa, caemos de todos modos.

La solución, según yo, es no pensar en el damo durante dos o tres días después de la última noche juntos. Así, una no se satura tanto ;)

Saludos!

Polin dijo...

perdón la sinceridad, pero está claro el tipo no quiere nada serio, no quiere conocer a nadie de tu lado, ni que nadie de su lado te conozca, un desastre!!! yo que tu lo despacho no más o lo tienes para pasarla bien y punto, don las dos opciones. ánimo, no todos son así!!

Elías ... dijo...

Depende de lo que tu quieras. Si quieres diertirte con él...todo bien...si quieres algo más que pasajero, tal vez él no lo ve así y realmente le acomoda no tener (aun) tanto compromiso...yo creo que para él está bien dejar por el momento las cosas así, sin tanto compromiso... y evidentemente le asusta un poco dar el siguiente paso y conocer tu entorno....

Pero echale pa'elante....en tiempos de recesión hay q aprovechar las oportunidades...

Saludos!

Blogger Pechocho dijo...

Mmmmmmm

Creo que esta entrada ya la leí:

NEXT!

PROCHAIN!

LO QUE SIGUE!

Unknown dijo...

A ver... ¿Qué quieres de Simón, Anaís? Si estás pensando en que algún día le va a caer el alcachofazo de pedirte noviazgo, pololeo ó como le quieras decir, ármate de paciencia. El equivalente para aprender chino mandarín, aproximadamente.
Si quieres pasarlo bien, carpe diem. Vive el día, disfruta de lo bueno de él (en todo sentido) y lo malo, ignóralo. Creo que Simón hace lo mismo contigo.
Pero para mí que eso de las relaciones sin nombre no es lo tuyo...

Anaís Sandiego dijo...

Sandra: el corazón tiene razones que la razón desconoce... siempre me ha gustado tanto esa frase, pero vivirla es tan difícil. Un beso Sandra.

Michelle: bueno yo creo que siempre hay un grado de cariño y compromiso y por eso siempre sufrimos (sobre todo las mujeres). Me hizo gracia lo del follaamigo, no te preocupes, si fuera por ofenderse, hay otras cosas mucho peores, eso es chistoso... jeje.

Mely: creo que le diste en el clavo Mely. Es exactamente lo que me pasa. Ufff... que conste que trato de seguir el consejo.

Polin: siempre la sinceridad será bienvenida :)
Sé que no todos son así, pero ¡dónde está el resto!

Elías: jajajaja.. gracias por el consejo y el apoyo :)

Blogger Pechocho: sí, ya había hablado de esto, pero intenté que fuera más personal para que se entendiera qué siento y porqué a veces tomo decisiones tontas guiadas por el tambor que tengo por corazón :S

Laura: no, no es lo mío. Aunque un tiempo lo creí, ilusa de mí. Yo creo que en el fondo todas las mujeres nos planteamos siempre desde algo más serio y de repente cedemos en este tipo de relaciones esperando que el patán de turno cambie... ay, qué ilusas que somos (sobre todo yo).

Lágrima Perpetúa dijo...

No hay que complicarse tanto ni caer en clichés, si estás con él es porque te gusta y si la relación así informal es buena, aceptalo, llegará todo a su momento, este es el momento de disfrutar a Simón, hazlo sin prejuicios no le pienses tanto y disfruta que la vida es una!!

Guadyx dijo...

Hola! vine a yi blog y me lo lei todito! me encantooo! te seguiré. Besos!

Anaís Sandiego dijo...

Lágrima Perpetua: gracias por lasbuenas vibras... creo que ya es suficiente lamento. Es hora de vivir la vida.

Guada: me alegro muchísimo y muchas gracias por visitarme. Un gran saludo :)

Dejame que te cuente dijo...

LA RESPUESTA ESTA DENTRO DE TI...
TE HACE FELIZ ESTA RELACION?...
nO HAY VARIAS RESPUESTAS...SOLO UN SI O UN NO...
OLBIGATE A CONTESTAR UNA DE LAS DOS...
TOMATE EL TIEMPO QUE NECESITES...
PERO AL FINAL ACTUA EN CONSECUENCIA DEL SI...O DEL NO...


UN ABRAZO

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by BloggerEl Diario de Anaís by UsuárioCompulsivo
original Washed Denim by Darren Delaye
Creative Commons License